Publicidad

Cinco trucos para agrandar una mini casa sin hacer obras

Cinco trucos para agrandar una mini casa sin hacer obras
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La falta de espacio es uno de los problemas más frecuentes en las casas... Hay que ajustarse al presupuesto y eso nos lleva a comprar muchas veces viendas más pequeñas de lo que nos gustaría. Si ese es vuestro caso os interesará saber que las interioristas Eva Luccioro y Angie Hidalgo de Deco.Co Interiorismo Creativo presentaban hace unos días una selección de sencillos trucos deco que harán que nuestra casa parezca mucho más grande.

  • Empezamos con un clásico como el menos es más. Algo que hay que tener claro al decorar una casa pequeña es que hay que limitar el número de elementos de decoración y que el conjunto total de muebles no debe ocupar más de un tercio de la superficie de cada estancia. Especialmente útiles son los muebles con doble función que siempre ocuparán menos que dos muebles con funcionalidad única.

Proyecto Decoco Interiorismo Creativo 2

  • Una de las ideas más curiosas que proponen es la de prescindir del sofá en un pequeño salón... Desde Deco.Co defienden que no es ninguna locura, que un butacón y un par de pufs son una alternativa muy eficaz al clásico sofá. Estamos acostumbrados al sofá porque lo hemos visto en la sala de estar toda la vida, pero no es imprescindible para lograr el confort.
  • Otro básico es aprovechar al máximo la luz natural. La luminosidad es un elemento clave que nos ayuda a agrandar los espacios visualmente. Por ello, Eva y Angie recomiendan liberar lo más posible las entradas de luz natural utilizando cortinas de telas más ligeras o enfrentando un gran espejo a la ventana para reflejar la luz y difundirla.
Proyecto Decoco Interiorismo Creativo 1
  • Algo que nunca falla es la apuesta de todo el blanco, aunque todos los colores son bonitos, cuando hablamos de espacios pequeños el protagonismo del blanco es la mejor opción. Se pueden usar distintos tonos de blancos en diferentes texturas y formas, combinando con colores vibrantes en pequeñas dosis.

  • Y para terminar no debemos olvidarnos de las alturas. Si tenemos posibilidad de subir techos lo mejor es siempre liberarlos, incluso dejando a la vista los conductos del aire, antes que tener techo hueco a modo de maletero. Incluso si no tenemos esa posibilidad, un buen truco es descolgar lámparas desde las alturas, ganando sensación de verticalidad.

Más información | Deco.Co Interiorismo Creativo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios