Los precios desorbitados de los pisos y viviendas urbanas, hacen del mercado inmobiliario un sector inaccesible para la mayoría de la población. Sin embargo, hay quienes en un montón de ruinas solo ven problemas y quienes ven una vivienda ideal, como es el caso de Rocío Meiriño (@ro_meiry). Con visión, paciencia y un toque de magia, la joven influencer gallega ha conseguido cumplir su sueño: formar un hogar junto a su pareja.
Ambos compraron una casa en ruinas en su provincia natal para reformarla y, a partir de ese momento, comenzó su contenido y la calidad de evolución de su vivienda. La pareja comenzó encintando la casa y poco a poco han ido creando un hogar rústico muy instagrameable.
De hecho, en uno de sus últimos vídeos muestra el punto en el que se encuentra el balcón de su vivienda. Un espacio casi deshabitable y algo peligroso que, con mucha paciencia e ingenio se ha convertido en un espacio al que no le falta detalle, ideal para disfrutar de las noches de verano.
Un rincón al aire libre con espíritu de hogar
Todo comenzó con un balcón en estado ruinoso. La vivienda, ubicada en un entorno rural de Galicia, requería más que una simple mano de pintura: el espacio no era seguro, la barandilla original estaba dañada y el suelo necesitaba una reforma integral.
Pero la joven y su pareja no se rindieron. Con determinación (y muchas herramientas), decidieron hacerlo ellos mismos. Listón a listón, fueron dando forma a una nueva barandilla de madera que hoy, no solo garantiza seguridad, sino que aporta un toque artesanal y acogedor al conjunto. Por supuesto, compartieron cada paso del proceso con su comunidad digital, mostrando que reformar también puede ser emocionante, ¡y hasta terapéutico!
Una vez reparada la estructura, llegó el momento de decorar. Y aquí es donde la magia se hizo evidente. La joven gallega optó por un estilo rústico-chic, muy en sintonía con el entorno natural, pero sin renunciar a la funcionalidad.
El diseño incluyó un conjunto de sillas muy cómodas y ligeras, perfectas para leer, tomar algo al atardecer o simplemente disfrutar del silencio. Un armario de exterior, ideal para guardar cojines, herramientas o utensilios sin perder estilo y un punto de luz con mando a distancia, que permite ajustar la iluminación según la hora del día o el ambiente deseado: desde cenas íntimas hasta tardes de lectura.
Pero lo que hace especial esta terraza no es solo su aspecto, sino el valor emocional y el ingenio con el que ha sido transformada. En lugar de grandes inversiones o diseñadores de renombre, aquí lo que se impone es el deseo de crear un hogar propio, auténtico, vivido.
Este tipo de historias nos recuerdan que no hace falta tener grandes espacios ni presupuestos millonarios para construir lugares llenos de encanto.
Fotografías | Vía @ro_meiry
En Decoesfera | Los dueños de este patio viejo y oscuro lo han convertido en un auténtico oasis urbano con pintura, plantas y mucho cariño
Ver 0 comentarios