Compartir
Publicidad
Celebramos el 8 de marzo con 15 maravillosos espacios de Casa Decor firmados por mujeres
Cajón Decoesfera

Celebramos el 8 de marzo con 15 maravillosos espacios de Casa Decor firmados por mujeres

Publicidad
Publicidad

Como cada año al llegar el 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer. La mujer, en el mundo de la decoración y del interiorismo, tiene mucho qué decir. Podemos verlo a diario en Decoesfera.

Y aprovechando que Casa Decor está abierta en estos momentos, queremos celebrar esta fecha con una selección de 15 fantásticos espacios firmados por mujeres que brillan con fuerza en el principal evento decorativo de nuestro país.

Miram Alía

Miriam Alia

Sin duda, su cuarto de baño es uno de los espacios más comentados de Casa Decor. Los Baños públicos “El viaje del tiempo” – Espacio Hager presenta una estética vanguardista que recuerda a los años 60, con presencia de figuras geométricas y de materiales y texturas muy diversos que se combinan de forma muy acertada. Un espacio lleno de magia y de luz.

Virginia Gasch

Virginia Gasch

El comedor Tropical lunch diseñado por Virginia Gasch es uno de los espacios más instagrameados de Casa Decor. Y no es para menos. El espacio, entre moderno y kitsch, rezuma encanto por sus cuatro costados, con piezas llenas de dorados, espejos y con los imprescindibles flecos.

Beatriz Silveira

Beatriz Silveira

La interiorista Beatriz Silveira firma en esta ocasión dos espacios para Casa Decor. El primero, el Restaurante “Samsung Club” – Espacio Samsung. Un espacio que se ha convertido en un punto de encuentro de interioristas, empresas y visitantes que quieren comer en una encantadora atmósfera ethicblue.

Beatriz 2

Su otro espacio en Casa Decor es el espacio de la Embajada de Portugal. Un espacio que siempre nos atrapa desde que este país europeo comenzó a participar en Casa Decor, y que en esta ocasión presenta una cocina firmada por Beatriz Silveira que mezcla la tradición y la sofisticación portuguesa de una forma luminosa, funcional y muy muy elegante.

Izaskun Chichilla

Izaskun

La escalera es uno de los espacios más fotografiados de esta edición de Casa Decor gracias a la deco que ha instalado en ella Izaskun Chichilla, con la que nos propone subir la escalera charlando con Gertrude Jekyll, una influyente paisajista, artista y escritora inglesa de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Adriana Nicolau

Adriana Nicolau

Un espacio que integra distintos ambientes al que se accede por un elegante recibidor, y en el que también podemos encontrar una cocina y un coqueto Gin Bar, sin olvidarnos de un encantador patio. Como principal característica del espacio Cupa Stone, destaca el uso de la piedra como material integrador.

Inmaculada Recio y Silvia Trigueros Ele Room 62

Ele Room

Estas dos interioristas han creado este elegante hall para Alvic. Un espacio que concentra la esencia del lujo en un ambiente contemporáneo en el que el diseño geométrico y el clasicismo conviven sin problemas y en el que reina sin discusión la Dama del Armiño.

Belgica

Esta pareja de interioristas también son las creadoras del Espacio de la Embajada de Bélgica, en el que han recreado un pequeño apartamento en el que han plasmado la importancia que los belgas le dan a su hogar, utilizando materiales y artículos fabricados en este pequeño país europeo. Ele Room 62 también han firmado el baño 'Luí, Lei - Espacio Axor'.

Elena Lapeña

Viteri

Elena Lapeña es un clásico en Casa Decor con el estudio Viteri/Lapeña. En esta ocasión, junto a su pareja profesional Aitor Viteri, Elena ha diseñado un sofisticado baño que gira en torno a cuatro espectaculares lavabos en el que destacan elementos como una precioso celosía inspirada en las formas del Art Déco o unas pinturas orientales con motivos vegetales, diseñadas y ejecutadas por los propios Viteri/Lapeña.

Patricia Bustos

Patricia Bustos2

Una cocina joya en toda regla que navega entre Oriente y Occidente, con dosis de exotismo y de sensualidad en un ambiente muy fresco y lleno de color en el que destaca sobremanera la isla de cocina llena de flecos.

Nuria Alía

Nuria Alia

Esta interiorista ha diseñado un precioso dormitorio para desconectar y soñar con influencias Art Déco en las formas curvas y geométricas de la celosía, los apliques y algunos muebles.

Blanca Hevia

Blanca Hevia

Blanca Hevia ha diseñado un espacio que es una llamada a la vida tranquila, a la lectura, a la música... un espacio para disfrutar del baño y de los momentos de relax en el que destaca ese precioso suelo, en contraste con la bañera de Villeroy & Boch.

Asun Antó

Asun Anto

Un dormitorio vestidor creado para una pareja amante del arte y coleccionista de tocados y joyas. Unos tocados que precisamente hacen de hilo conductor del proyecto, dividido en dos zonas a diferente altura, una más íntima, con el vestidor en el que está el ropero principal y el tocador, y otra más pública, con el acogedor dormitorio.

Beatriz Bálgoma

Beatriz Balgoma

Beatriz Bálgoma ha unido en este proyecto las tres grandes facetas que podrían resumir su vida: la de interiorista, la de anticuaria y la de galerista. Tres facetas que se plasman en este salón en el que conviven con armonía piezas y muebles de distintas épocas y estilos.

Soledad Ordónez Giordano

Pasillo

Decorar un espacio amplio y bonito siempre es más fácil que resolver un espacio pequeño y angosto. Por eso, es especialmente valorable como la interiorista Soledad Ordóñez Giordano ha diseñado este pequeño pasillo que cuenta con una puerta de emergencia. Un espacio que ha sido resuelto con maestría con mármol en el suelo, papeles con textura en color liso, o una puerta de acceso basculante.

Más información | Casa Decor
En Decoesfera | Para morir de amor: Virginia Gasch nos invita a un mágico viaje por el Trópico en Casa Decor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos