Compartir
Publicidad

Casa Decor vuelve al Barrio de Salamanca en 2019 con un edificio señorial de los años 30

Casa Decor vuelve al Barrio de Salamanca en 2019 con un edificio señorial de los años 30
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Madrid, Casa Decor está ya calentando motores para su próxima edición en 2019 que se celebrará entre el 24 de enero y el 10 de marzo. Faltan todavía algunos días para que podamos visitar por dentro el edificio en el que se va a celebrar, pero ya conocemos su ubicación y tenemos las primeras imágenes con las que empezar a hacernos una idea de como será el evento.

Ubicado en el encuentro de las calles Núñez de Balboa con Juan Bravo, el edificio que acogerá la edición de 2019 fue construido en la década de 1930 bajo los preceptos estéticos del racionalismo. De planta rectangular y esquina en chaflán, cuenta con 2.250 metros cuadrados, distribuidos en bajo y cuatro pisos; el último, con sendas terrazas de más de 60 metros cada una, y vistas a las dos vías. El Barrio de Salamanca vio nacer Casa Decor, y en esta nueva edición la exposición anual de interiorismo se reencuentra con una de las zonas más espléndidas y señoriales de Madrid.

Casa Decor 2019 Nunez De Balboa 86 Baja

Casa Decor 2019 Nunez De Balboa Portal Baja

El edificio cuenta también con un gran patio interior, de 110 metros cuadrados, que determina la disposición de las viviendas en ángulo, y dota de luz a todas las estancias. Techos de gran altura, tarimas de madera, escayolas y rejerías originales serán parte de la decoración de medio centenar de espacios, proyectados por los mejores profesionales del sector.

Como antes comentábamos, tras siete años celebrando Casa Decor en distintas zonas del centro de Madrid, vuelve a sus orígenes, al Barrio de Salamanca. Todo empezó muy cerca de aquí, hace 26 años... Ahora regresan para redescubrir un barrio lleno de vida y encanto, de anchas aceras y bulevares, terrazas y restaurantes, colegios, viviendas de vecinos y locales de todo tipo, donde las tiendas de lujo conviven con comercios tradicionales.

Proyecto The Corner Group Nunez De Balboa 86 Baja

Un año más, la promotora inmobiliaria The Corner Group cede uno de sus emblemáticos edificios en esquina a Casa Decor, tras el éxito de Francisco de Rojas 2. En esta ocasión, el proyecto de rehabilitación integral, en la imagen sobre estas líneas, realizado por el equipo de Impar Grupo, comprenderá 15 viviendas de diferentes tipologías, aparcamiento subterráneo y zonas ajardinadas.

The Corner Group y a Impar Grupo dan la oportunidad de dar vida por seis semanas a este espectacular edificio, antes del inicio de las obras de reforma a Casa Decor y la verdad es que con los datos que tenemos sobre el edificio, todo apunta a que esta edición será de las que hacen historia.

Más información | Casa Decor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio