Compartir
Publicidad
Casa Decor recupera su magia y vuelve a sorprendernos con una edición que no te defraudará
Cajón Decoesfera

Casa Decor recupera su magia y vuelve a sorprendernos con una edición que no te defraudará

Publicidad
Publicidad

Los amantes de la decoración tenemos una cita anual que esperamos con ansia: Casa Decor. Un evento que vuelve a Madrid tan solo nueve meses después de que cerrara la edición del 2017, y que lo hace a lo grande, en un fantástico edificio de la calle Francisco de Rojas.

Hoy los medios hemos podido conocer, antes de la apertura al público general, todo lo que nos ofrece la edición número 53 de Casa Decor. Y solo podemos decir que nuestra primera impresión ha sido fantástica. Lo primero, por la amplitud del edificio frente a las estrecheces del edificio de viviendas de Antonio Maura del año pasado.

Casa Decor

Y lo segundo, por la variedad de espacios, de estilos decorativos y de muebles únicos y exclusivos creados por firmas e interioristas que hemos podido ver durante la visita de esta mañana, recuperando artes decorativas y oficios tradicionales que recuperan expresiones artísticas como la cerámica, la pintura mural la ebanistería o el fino trabajo de cristal.

Casa Decor 2018

El edificio, ya os lo hemos contado en anteriores posts. Es un inmueble señorial de cuatro plantas construido entre 1900 y 1903 por el arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich que tras la clausura de Casa Decor será reconvertido en 22 apartamentos por la empresa The Corner Group y en el queda patente la influencia del modernismo catalán, con detalles como la rejería de balcones y escalera, o en las líneas ondulantes y volutas de inspiración vegetal.

Casa Decor 2018

Y respecto al contenido, son 67 los espacios intervenidos por medio centenar de decoradores y estudios de interioristas de distintos puntos del país, con el apoyo de 107 empresas de distintos sectores y con la participación de las embajadas de Portugal (repite por tercer año consecutivo) y por la embajada de Bélgica, que se estrena este año en Casa Decor.

¿Qué podemos ver en Casa Decor?

Casa Decor 2018

En esta ocasión, en Casa Decor hemos podido ver una amplia variedad de estilos, aunque es cierto que hay una presencia manifiesta de las Arts&Crafts, movimiento que impulsó los oficios a finales del siglo XIX. En muchos espacios de Casa Decor 2018 subyace un claro espíritu artesanal, y eso la verdad es que nos ha encantado. Por ejemplo, nos encontramos con mosaicos instalados a la manera romana, cerámicas irisadas, escayolas esculpidas con delicadeza, tallas en madera, pinturas murales, preciosos papeles pintados a mano...

Dsc 0168

Técnicas que pueden verse en estilos tan diferentes como el nuevo Mid Century Century Style, o el Art Déco, reinterpretado con toques de modernidad. Todo ello en una paleta cromática en la que los tonos pastel tienen gran protagonismo, con el rosa y el verde, junto al turquesa o el melocotón. El gris y el ocre también tienen su protagonismo, como tonos para enmarcar espacios con alguna pincelada de color.

Casa Decor 2018

El tropicalismo vuelve a tener su espacio en Casa Decor, junto a los ornamentos dorados mate y la sobredimensión de algunos elementos del mobiliario, con lámparas, sofás y butacas destacando sobremanera.

Casa Decor 2018

Respecto a los materiales, los materiales nobles campan a sus anchas por todas las estancias de este edificio de Francisco de Rojas, con superficies de piedra como el mármol, el granito, o la caliza, sin olvidarnos de los imprescindibles tejidos aterciopelados y de los metales dorados. Materiales nobles y elegantes que conviven sin problemas con la tecnología más actual que puede verse en muchos espacios aplicada a las viviendas, y también a los negocios combinando así tradición, diseño y modernidad.

Casa Decor 2018

Entre los espacios más llamativos, a primera vista y por mencionar solo algunos como anticipo de las cosas que os iremos contando próximamente en Decoesfera, tengo que reconocer que me ha encantado el baño diseñado por la encantadora Miriam Alía en el que destaca una espectacular bañera de Villeroy & Boch, el comedor Tropical Lunch de Virginia Gasch, con esas tonalidades en rosa verde y un espectacular papel de Gournay...

Casa Decor 2018

Sin olvidarnos del salón de Erico Navazo (se supera año tras año, y si lo visitáis, os atrapará el mosaico artístico diseñado por el propio Erico), o del baño del vecino Manuel Espejo.También llama la atención la tienda del Estudio Alegría con su espectacular lámpara, el baño de Viteri Lapeña, el baño de El Room 62 con un espectacular grifo transparente, el bar y restaurante de Casa Decor, decorado por Guille García Hoz, el espacio de Beatriz Bálgoma, con un papel sencillamente espectacular, o la cocina de Adriana Nicolau.

Casa Decor 2018

En definitiva, una edición que comienza antes de lo habitual y que se aleja de las estreches de la pasada edición para dejar paso a un universo creativo que va a ofrecer muchas sorpresas. Así que ya sabes, apunta en tu agenda una visita a Casa Decor antes de su clausura el 25 de mazo. Y si no puedes pasarte por Casa Decor, podéis estar tranquilos porque el equipo de redactores de Decoesfera os iremos mostrando lo más destacado de la presente edición.

Más información | Casa Decor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio