Compartir
Publicidad

¿Buena o mala idea? Escalera hueca con espacio en sus peldaños para el almacenaje

¿Buena o mala idea? Escalera hueca con espacio en sus peldaños para el almacenaje
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La mayoría de nosotros coincidimos en que el espacio que ocupa una escalera es demasiado en la mayoría de los casos y que poder aprovechar el correspondiente hueco para almacenaje o lo que sea es una opción fundamental. En muchas viviendas hemos visto aseos, trasteros, despensas, zonas de trabajo, librerías y otros ambientes creados a partir del hueco de la escalera, pero lo de aprovechar peldaño a peldaño ya es más raro.

En la casa de las fotos de este artículo diseño de Andrew Maynard, sorprende lo alegre de los colores y sorprende lo curioso de la apertura de escalones para guardar cosas en todos y cada uno de ellos. Yo que siempre le quito a todo el romanticismo y le busco la parte más funcional, me planteo si realmente esto es una buena idea o si supondrá un riesgo de caía por la posibilidad de tropezar con las cosas ahí guardadas.

Maynard3

Por un lado se aprovecha bien el espacio de la escalera y se libera espacio de almacenaje en otros muebles porque en los peldaños caben un montón de cosas; pero, por otro lado, todo lo que se guarda en la escalera queda a la vista transmitiendo una cierta sensación de aglomeración de cosas y caos y encima si algo queda mal colocado podremos resbalarnos con ello y caer rodando hacia abajo.

En particular a mi la idea no acaba de convencerme del todo, creo que preferiría que los peldaños de la escalera fuesen al mismo tiempo cajones y poder así guardar cosas en ellos pero sin que estas quedasen a la vista o en riesgo de un tropiezo... Y a vosotros, ¿qué os parece la idea de peldaños huecos en la escalera?

Vía | Fubiz
En Decoesfera | Puertas abiertas: una estantería para libros como protagonista en la vivienda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos