Publicidad

Room Mate Hotels continúa su expansión en París con Room Mate Alain, diseño de Lorenzo Castillo

Room Mate Hotels continúa su expansión en París con Room Mate Alain, diseño de Lorenzo Castillo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cadena Room Mate Hotels, fundada y presidida por Kike Sarasola, continua su plan de expansión con la apertura de Room Mate Alain, su primer establecimiento en la ciudad de París. El hotel nace como uno de los referentes de la cadena, situado en una de las principales capitales europeas y con el que la cadena española aterriza en Francia.

Room Mate Alain está ubicado en pleno corazón de París, cercano al emblemático Arco del Triunfo. Cuenta con 50 habitaciones divididas en 5 categorías: superior, superior con balcón, deluxe, deluxe con balcón y triple. Unas instalaciones cuidadas hasta el último detalle, dispone de una práctica sala de reuniones, un gimnasio y un Spa que hará las delicias de los huéspedes pudiendo disfrutar del baño turco y la zona de masaje.

Lobby

Recepcion Corte

La cadena internacional sigue apostando por el diseño de sus hoteles y la arquitectura vanguardista. El proyecto ha sido confiado al reconocido interiorista y anticuario Lorenzo Castillo que sorprende con una decoración elegante y cuidada al detalle. Room Mate Alain se encuentra localizado en un edificio espectacular del que se ha conservado su característica fachada y se han renovado sus instalaciones. Lorenzo Castillo se inspiró en la historia de la ilustre diseñadora Coco Chanel, que pasó sus últimos años viviendo en un hotel de la ciudad de París.

En Room Mate Hotels la mejor manera de viajar es visitando amigos, en este caso, Alain, es un parisino de lo más bohemio, que vive en pleno centro de la ciudad justo al lado del Arco del Triunfo. Desde allí, nos llevará de paseo a disfrutar de los barrios más pintorescos de la ciudad del amor. La decoración de Room Mate Alain pretende devolvernos a la gran época dorada de los hoteles de lujo, al Paris de Scott y Zelda Fitzgerald, que tan bien recreó Woody Allen en “Midnight in Paris”.

Bano Habitacion Superior
Deluxe 2

El hotel está situado en la zona más elegante de París, la Avenue Foch, y merecía por tanto una decoración sofisticada llena de ricas texturas, como los terciopelos de seda o los épinglés de colores, estampados del XVIII y una iluminación muy cuidada, cálida y tenue. Buscando un hilo conductor que sirviera de inspiración y dotara de coherencia a la decoración, en este caso se escogió la moda, tan importante en la ciudad, y más concretamente dos de sus personajes más icónicos, Coco Chanel y Karl Lagerfeld. Llegando incluso a localizar en anticuarios una colección de paneles de laca chinos de Coromandel del siglo XVIII como aquellos que Mademoiselle Chanel tenía en su casa de la Rue Cambon.

El uso de piezas antiguas de gran calidad, pocas pero muy escogidas, muy Ancient Regime, era un paso indispensable para dotar de categoría a la decoración del hotel. Así, una gran lámpara holandesa del siglo XVII acoge a los clientes en la recepción, apliques Luis XV iluminan los pasillos, magníficas colecciones de grabados de reyes franceses adornan las paredes y ricos muebles de asiento Napoleón lll y Luis XV, tapizados en terciopelo bordado de plata, acomodan a los viajeros.

Más información | Room Mate Hotels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir