Con la llegada del frío y la constante bajada de temperaturas, el aumento del gasto energético en los hogares está a la orden del día. Por eso, cada vez son más las personas que buscan soluciones sencillas y económicas para mantener el calor en casa sin alarmar demasiado la factura de la luz.
En este contexto, Begoña Pérez, conocida en redes sociales como La Ordenatriz, ha compartido algunos trucos prácticos para combatir el frío doméstico sin necesidad de grandes inversiones. Solo necesitas papel de burbujas y papel de aluminio. Parece fácil, ¿verdad?
La creadora de contenido, madre de siete hijos y referente en organización del hogar, acudió recientemente al programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, donde explicó varios métodos caseros que ayudan a mejorar la sensación térmica dentro de la vivienda. Sus consejos, pensados para el día a día, se han vuelto virales por su simplicidad y eficacia.
Papel de aluminio detrás de los radiadores
Uno de los trucos más llamativos tiene como protagonista el papel de aluminio. Según explicó La Ordenatriz, colocar una lámina de este material entre la pared y el radiador puede aumentar el poder calorífico dentro de la estancia. “Vamos a poner entre la pared y el radiador esto y va a hacer que haya más poder calorífico y que parezca que haga más calor”, señaló durante el programa.
El papel de aluminio actúa como reflector del calor, evitando que este se pierda por la pared y devolviéndolo hacia el interior de la habitación. Para fijarlo, basta con utilizar cinta de doble cara, celo o cualquier adhesivo sencillo, adaptándolo a la medida del radiador.
Papel de burbujas
@antena3 Ahora que llega el frío nuestra Ordenatriz nos da los mejores tips para combatir el frío. ❄ #YAhoraSonsoles #QuéVer #TeleEnTikTok
♬ sonido original - Antena 3
Otro de los consejos que compartió está relacionado con el aislamiento de las ventanas, uno de los principales puntos por donde se cuela el frío. En este caso, la solución pasa por el uso de papel de burbujas. “Hemos descubierto que poniendo esto en una ventana, pulverizando la ventana con agua fría y pegando el papel de burbujas por el lado de las pompitas, hace que aísle las ventanas y el frío no se condense tanto”, explicó. Este método crea una capa aislante que reduce la pérdida de calor y mejora la eficiencia térmica del hogar.
Imagen de portada | Begoña Pérez
En Decoesfera | Quim Gutiérrez y Paula Willems viven en una casa prefabricada en la Sierra de Madrid: minimalismo brutalista e interior boho
En Decoesfera | Con tres dormitorios y capacidad para hasta 7 personas, esta casa prefabricada cuesta menos de 40.000 euros
Ver 0 comentarios