Compartir
Publicidad

Alquileres: ¿Qué tener en cuenta a la hora de alquilar un piso?

Alquileres: ¿Qué tener en cuenta a la hora de alquilar un piso?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien, ya os hemos hablado de cómo alquilar vuestra segunda vivienda, ya sea por internet o por otros métodos más tradicionales, ahora nos toca ir más allá y no hablar de los que necesitan alquilar su piso sino de los inquilinos que buscan una casa nueva.

Para ellos vamos a daros una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar un piso, y es que, aunque elegir un piso de alquiler parezca una tarea sencilla, lo cierto es que es más complicado de lo que parece, y además es una decisión que nos acompañará durante un largo periodo de tiempo, por lo que tenemos que tomarla con calma.

  1. En primer lugar, antes de alquilar un piso debemos tener en cuenta la zona donde se encuentra, sobre todo si tenemos familia necesitamos prestar especial atención a colegios y parques.

Es diferente una casa para un sólo joven trabajador, que lo que busca es sobre todo cercanía a su trabajo, que una casa familiar, donde tenemos que pensar en los más pequeños de la casa, la casa de alguien con mascotas o la casa de una persona mayor.

Por tanto ten en cuenta qué necesitas tú y el resto de tu familia cerca antes de elegir: farmacias, colegios, parques, transportes,... son alguno de los factores a tener en cuenta.

  1. En segundo lugar, debes pensar en las necesidades de espacio, no es lo mismo una casa para uno, que una casa para varios o una familia completa. Tienes que tener en cuenta tus necesidades en este momento y a corto plazo, si te piensas quedar embarazada o si lo estás en breve necesitarás más espacio.

Por otro lado, cuando hablamos de espacio, piensa que no sólo nos referimos a habitaciones, dependiendo del número de personas que vivan en la casa también puedes necesitar varios baños, un salón más grande o una terraza.

  1. La orientación así como los vecinos que tengas y el tamaño de sus edificios son significativos también a la hora de calcular la luz natural de la que dispondrá tu piso, algo que también es importante a tener en cuenta.

  2. Económicamente es muy importante que tengas en cuenta varias cosas, por ejemplo si la comunidad está incluida en el precio, si solicitan aval bancario o si necesitas pagar el mes de agencia.

  3. También es importante que tengas en cuenta los exteriores que tiene el piso en caso de necesitarlos, tales como jardín, terraza, porche, etc. Son muy importantes en caso de que tengas niños o mascotas.

  4. Hablando de mascotas, si las tienes es importante que hables con el casero para ver si hay algún problema en tenerlas en casa

  5. También es importante que sepas qué tipo de contrato está dispuesto a hacerte y cómo, lo mismo que es necesario que aclaréis desde el principio si pensáis declarar el alquiler o no

  6. Revisa bien el acondicionamiento: puntos de luz, tuberías,... y pregunta por las últimas revisiones, de esta manera conseguirás evitar problemas futuros.

En Decoesfera | Alquileres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos