Compartir
Publicidad

Alquileres: Consejos prácticos para alquilar tu piso

Alquileres: Consejos prácticos para alquilar tu piso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a seguir con el tema de los alquileres, esta vez enfocado a aquellos de nuestros lectores que tengan una segunda vivienda, o vayan a mudarse y quieran alquilar su vivienda habitual.

Alquilar un piso es mucho más difícil de lo que parece, tardaremos tiempo y tendremos que estar, si decidimos hacerlo nosotros mismos, totalmente pendientes del teléfono. Estos consejos prácticos que os voy a dar hoy os ayudarán a que vuestro futuro inquilino os encuentre más rápido y a descartar llamadas indeseadas.

En primer lugar, sobre todo si vives en un pueblo pequeño, no olvides decir a tus vecinos, y sobre todo a los comerciantes con quienes te lleves especialmente bien que tienes el piso en alquiler. La carnicería, la panadería,... son lugares de mucho tránsito donde la gente puede preguntar al buscar un piso por la zona. Además puede que conozcan a alguien que esté buscando piso de la zona y puedan ayudarte a encontrar inquilino.

En segundo lugar no utilices sólo un medio para anunciar el alquiler, une y vencerás, el anuncio lo verán más ojos y por tanto será más rápido.

Si vas a utilizar el método directo, es decir, alquilar el piso tú mismo, coloca un cartel o varios en tu fachada, pon algún anuncio en tu periódico, y no te olvides de poner uno en internet. Si colocas anuncios en varios portales de internet y en varios periódicos mejor que mejor.

A la hora de poner un cartel en tu fachada, no pongas sólo el típico "se alquila" y tu número de teléfono, evitarás muchas llamadas que te molestarán si añades algún dato más, por ejemplo: Se alquila. Ático, 55m, 2 hab. y tu número de teléfono.

Hablando de teléfonos, también prestar atención a ese tema. Si sois dos, lo mejor es que pongáis el teléfono de ambos, así evitarás perder las llamadas por estar trabajando o no poder cogerlo y distribuirás el trabajo.

Por otro lado, si prefieres que no te llamen continuamente a cuenta del piso tienes varias opciones: delimitar las horas en el anuncio "llamar de 3 a 5" o si sois varios, comprar un móvil de tarjeta que os podéis pasar entre vosotros dependiendo de vuestro horario de trabajo. Mi consejo es que no deis el fijo, siempre hay gente sin ningún tipo de consideración que puede llamar a cualquier hora, especialmente si tenéis niños pequeños en casa.

Si tienes compromisos laborales importantes, o crees que no te vas a poder encargar del alquiler y tienes prisa por alquilarlo una buena opción es contactar con una agencia. Aunque tengas que pagarles te ahorrarán mucho tiempo y trabajo.

Nos fata hablaros de cómo alquilar una casa a través de internet, un método que merece tratarlo por separado y del que tenemos mucho que hablar, por lo que lo dejaremos para mañana.

En Decoesfera | Alquileres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos