Alquileres: ¿Dónde buscar o anunciar un piso?

Alquileres: ¿Dónde buscar o anunciar un piso?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy voy a salirme un poco de lo que es el interiorismo pero que también entra dentro de la temática del blog, la búsqueda de la casa que más se adapte a nuestras necesidades.

Vamos a empezar hablando de alquileres, una opción que no voy a entrar en si es la mejor o peor (económicamente hablando) en este momento, se han dedicado páginas y páginas en periódicos, y caberas de informativos, y aún yo no lo tengo muy claro, así que mejor desviar el tema a nuestros expertos en economía del Blog Salmón, desde aquí lo que sí puedo deciros que es una opción por la que cada vez más, sobre todo los jóvenes, optamos, debido en la mayoría de los casos al precio de los pisos y a la movilidad que muchas veces nos exige nuestro trabajo.

En principio la idea era hacer una serie de post para los que pretendían buscar una casa de alquiler, pero debido a la situación económica mucha gente se está viendo obligada a alquilar su segunda vivienda así que vamos a aprovechar estos post para hablar desde las dos perspectivas, que muchas veces coinciden.

Entre hoy y mañana vamos a hablar de los mejores métodos para encontrar una casa de alquiler u ofertarla si es tu caso, de las ventajas de cada uno de ellos y sus inconvenientes.

se-alquila-informacion.jpg
  1. El método directo (carteles en las fachadas, vecinos,...) es muy útil en ciudades pequeñas y para personas que tienen muy claro y delimitado el lugar donde quieren vivir.

Para el que busca piso tiene la ventaja de que suele ser un particular el que utiliza este método, por lo que te ahorras la comisión de la agencia en el precio del alquiler, suele ser más directo y por tanto más rápido, y además te permite moverte en la zona que quieres, limitando bastante la búsqueda.

Para el que alquila tiene la desventaja de que suele ser más lento, es más difícil ver este tipo de anuncios que el de un periódico por ejemplo, por eso es mejor combinarlos, a no ser que no tengamos prisa para alquilar el piso y no nos importe esperar.

También tiene el inconveniente de que tendremos que ser nosotros (a no ser que sea la agencia la que coloque el cartel) de que tendremos que poner nuestro número personal y estar disponibles por lo que nos quitará algo de tiempo, pero tiene el beneficio del trato directo con el inquilino, y el ahorro de comisiones y anuncios.

edificios_de_viviendas_y_oficinas.jpg
  1. Las agencias o inmobiliarias son también una opción, pero claro su uso depende de nuestras circunstancias.

Por ejemplo, para el que alquila, es más caro, puesto que al final siempre recae sobre nosotros la cuota de la agencia, pero tiene varias ventajas:

  • por un lado es más rápido ya que tienen una gran carta, por decirlo de alguna manera, de pisos en el mismo lugar, lo que resulta más centralizado

  • además te ayudan a elegir dependiendo de tus circunstancias y de lo que necesites dándote algo de asesoramiento

  • en algunos casos la inmobiliaria hace de mediador con el propietario lo que muchas veces nos viene muy bien ya que intentan evitar problemas al máximo

... en definitiva, suele ser más caro pero también mucho más rápido y cómodo, tanto para el que alquila, como para el dueño del piso, que se desentiende del proceso. En algunos casos incluso las inmobiliarias se comprometen a hacer todo el papeleo o a pagar los meses de renta hasta que el piso esté alquilado.

  1. Internet es el método más común últimamente. Tiene lo mejor de ambos métodos. Es directo y además nos permite centralizar todos los anuncios evitando la comisión de agencia.

En el próximo post de la serie os hablaremos de las diferentes páginas de internet donde encontrar piso, pero eso será mañana.

En Decoesfera | Decorar en pareja: ¿Cómo sobrevivir?

Comentarios cerrados
Inicio