Despídete de las regletas: el sencillo truco para cambiar un enchufe de sitio sin gastar mucho ni hacer obras

Los enchufes de superficie permiten añadir puntos eléctricos sin necesidad de abrir la pared

Cuando compramos una casa o alquilamos un apartamento, nos fijamos en detalles muy precisos como la distribución del salón, las dimensiones del dormitorio o la reforma de los baños. Sin embargo, dejamos pasar por algo algunos detalles bastante importantes como la calidad de la fontanería y la ubicación de los enchufes y electricidad.

¿Cuántas veces has querido mover un mueble o montar una zona de trabajo solo para descubrir que no hay enchufes cerca? La solución tradicional ha sido recurrir a regletas o alargadores, con todo lo que ello implica: cables a la vista, problemas de seguridad y un efecto visual que puede arruinar la armonía de cualquier estancia.

Pero ahora, existe un truco simple, asequible y sin necesidad de hacer obras que está revolucionando la manera en que pensamos en nuestros espacios: los enchufes de superficie. Estos dispositivos se instalan directamente sobre la pared, sin necesidad de realizar obras para empotrarlo en la estructura.

¿Cómo funcionan los enchufes de superficie?

A diferencia de los enchufes empotrados, que quedan ocultos en la pared, los enchufes de superficie son visibles y se fijan con tornillos o adhesivos. Son ideales para instalaciones rápidas, en exteriores o en lugares donde no se puede o no se quiere empotrar el mecanismo.

Este tipo de enchufes se conectan mediante canaletas exteriores que ocultan el cableado. Son completamente seguros, cumplen con las normativas eléctricas europeas y ofrecen una instalación limpia, rápida y reversible.

De esta manera, los enchufes de superficie ofrecen una solución con múltiples ventajas. Instalarlos es sencillo y no requiere hacer rozas ni manipular la instalación interna. En una tarde puedes transformar completamente la usabilidad de una habitación.

Además son muy flexibles y reubicables. Puedes añadir puntos de conexión donde los necesites sin limitarte a la instalación original. Si en el futuro reestructuras el espacio, puedes desmontarlos y recolocarlos fácilmente.

Cómo se instalan

Primero, elige el lugar donde lo quieras poner, determina la fuente de corriente más cercana y desconecta la electricidad de toda la casa. Ahora, traza el recorrido del cableado con la ayuda de canaletas exteriores adhesivas o atornilladas y fija el enchufe de superficie con tornillos o adhesivos sobre la pared.

Por último, es el momento del cableado. Conecta todos los cables siguiendo las instrucciones del fabricante e integra visualmente el nuevo enchufe pintando las canaletas del mismo color que la pared o decorándolas con vinilo o madera.

Aunque durante años se consideraron soluciones “provisionales” o poco estéticas, los nuevos diseños de enchufes de superficie han conquistado el mundo de la decoración con propuestas modernas, sobrias y elegantes.

Los enchufes de superficie permiten renovar la funcionalidad eléctrica del hogar con una inversión mínima y sin transformar por completo una estancia. Con ellos, puedes olvidarte de regletas, cables sueltos y enchufes mal ubicados, y transformar cualquier rincón en un espacio más funcional, cómodo y visualmente armónico.

Imágenes | Unsplash | Leroy Merlin

En Decoesfera | Con estos trucos para doblar la ropa al estilo Marie Kondo podrás ordenar el armario en un periquete ocupando un espacio mínimo

En Decoesfera | Pásate al método para doblar paños y toallas al estilo Marie Kondo que hace que ocupen menos espacio y resulta muy profesional

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario