Acabar con los malos olores y otros problemas que puedes resolver en el hogar gracias a estos trucos con la arena del gato

Acabar con los malos olores y otros problemas que puedes resolver en el hogar gracias a estos trucos con la arena del gato
1 Comentario

Uno de los problemas que podemos tener en casa en verano, es que con la llegada del calor, es más habitual que proliferen los malos olores en la basura o en la nevera... Lo que tal vez no sabías es que si tienes gato, tienes en tus manos la solución porque su arena puede tener en el hogar más usos de los que imaginas.

Todos los que tengan gatos saben que tanto la orina como las heces tienen un olor muy desagradable y penetrante. Para evitar que ese mal olor se pueda intensificar con el calor, Sanicat, marca experta en arenas para gatos, recomienda recoger los desperdicios una o incluso mejor dos veces al día, una tarea mucho más sencilla gracias a la arena aglomerante. Pero lo mejor de todo es que según explican los expertos, esa arena para gatos es un producto que posee otras excelentes cualidades que pueden ayudarnos en las tareas más insospechadas.

Pexels Sam Lion 6001787
  • Acaba con los malos olores en la basura: más allá de remedios caseros tan conocidos como usar las cáscaras de los cítricos, vinagre o periódicos, la arena para gatos también es una buena solución para acabar con los malos olores de la basura durante verano. Para ello, desde Sanicat, recomiendan cubrir el fondo del cubo de basura con una capa de 2-3 centímetros de arena, que absorberá los malos olores y el líquido que desprende en ocasiones el material orgánico.

  • Desodoriza la nevera: al igual que los malos olores en la basura, la arena también puede acabar con los malos olores dentro de la nevera. Para ello, hay que colocar en su interior un vaso de arena con alguna de las dos modalidades de arena que Sanicat recomienda.

  • Reduce la humedad: gracias a su poder absorbente, la arena para gatos también puede acabar con la humedad. Para ello, Sanicat recomienda poner un poco de arena en una bolsita dentro del armario o, incluso, en otros espacios como el sótano, con lo que podrás reducirla.

  • Acaba con las manchas de aceite: la absorción que tiene la arena para gatos se puede usar también para limpiar un derrame de aceite, grasa, pintura y otros líquidos complejos de limpiar. Para ello, hay que cubrir el líquido derramado con bastante cantidad de arena, dejar actuar unas horas para que lo absorba y al día siguiente cepillar y barrer.

Como puedes ver, el correcto uso de la arena para gatos puede reducir los olores en la bandeja de arena de nuestra mascota, pero es posible sacarle mucho más partido gracias a su amplia usabilidad. Seguro que algunas de estas opciones no las conocías y la verdad que son opciones de las que podemos sacar provecho.

Más información | Sanicat
En Decoesfera | Un práctico y decorativo tres en uno para tus mascotas: cama, cajón y transportín

Nos ha inspirado

  • Un paquete de 8 L de arena Sanicar Clumping, vainilla y mandarina, por 16,27 euros.

Sanicat Clumping + Vanilla Mandarina 8 L

  • Un paquete de 10 L de arena para gatos Sanicat Classic por 5,09 euros.

ARENA PARA GATOS, SANICAT CLASSIC UNSCENTED 10 LITROS

  • Dos paquetes de 15 L de arena de silicio para gatos Diamonds sin perfume por 66,45 euros.

Sanicat Arena de silicio para gatos Diamonds sin perfume, 15 l x 2 unidades

  • Un paquete de 10 L de lecho higiénico Clean & Green en marrón por 8,99 euros.

Sanicat Lecho higiénico Clean & Green Celulosa - 10L, marrón

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio