Compartir
Publicidad

"A little piece of Japan", preciosa instalación efímera en papel y cartón de Empaperart en Cersaie

"A little piece of Japan", preciosa instalación efímera en papel y cartón de Empaperart en Cersaie
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez no sabíais que este año la cultura japonesa fue protagonista en Cersaie, el Salón Internacional de la Cerámica para la arquitectura y el baño que se celebró hasta el pasado 30 de septiembre en Bolonia. El toque oriental lo puso Peronda Group con el concepto de su nuevo stand diseñado por Empaperart, donde la firma azulejera presentó sus novedades y que como podéis ver en las fotos no podía ser más bonito.

Bajo el lema “A little piece of Japan”, el estudio especializado en fusionar interiorismo y desarrollo de producto con técnicas de paper art se ha inspirado en las calles y tradiciones niponas más representativas para proyectar la zona expositiva de la gama Peronda Cerámicas. La propuesta parte de uno los símbolos más populares de esta cultura como es el Sakura, la flor del cerezo, y la época de su floración, Hanami, cuando miles de japoneses y turistas acuden a parques y jardines para contemplar este fenómeno único de la naturaleza.

Sakura Peronda Stand Cersaie Empaperart

En unos 300 metros cuadrados, las últimas tendencias de la empresa cerámica se fusionaron con el cartón y el papel de Empaperart para la construcción del espacio y su decoración con diferentes técnicas de paper art. Una simbiosis singular con la que, al igual que ocurre en Japón, se buscó cautivar a los miles de visitantes que pasaron estos días por una de las citas internacionales más prestigiosas del sector cerámico y estoy segura de que lo consiguieron.

La instalación efímera de Empaperart, diseñada a partir de la estructura ‘pop up store’ itinerante que Peronda Group renueva conceptualmente en cada campaña, cuenta con un revestimiento exterior con paneles de cartón de la firma Reboard, material escogido por su sostenibilidad, ligereza y gran resistencia, en los que se representan diferentes escenas de una calle japonesa. El acceso al interior está delimitado por un imponente cerezo en plena floración que da la bienvenida a este delicado rincón nipón.

Cersaie Empaperart Peronda Sakura Stand Carton C

Una vez dentro, la firma cerámica presenta sus productos, integrados con el resto de decoración, mobiliario y estructuras interiores de cartón, en una escenografía que recrea elegantes ambientes japoneses como el Onsen, baño termal, Irori, chimenea para calentar y cocinar, y un peculiar Izakaya, simulando los populares bares típicos a la salida del trabajo en Japón.

Una atmósfera donde se han cuidado todos los detalles al máximo para ser lo más fidedignos a la cultura japonesa en este escenario. Por ello, otra de las apuestas de Empaperart para dar vida a la escenografía del proyecto ha sido contar con las manos de la artista Belén Segarra que se ha encargado de ilustrar el concepto ‘A little piece of Japan’ en los 60 metros lineales que cuenta el stand.

Cersaie Empaperart Peronda Sakura B

La parte trasera del stand, obra de Francisco Segarra, mantiene también la temática japonesa, esta vez para trasladar al público a la tradicional lonja Tsukji, donde se produce la subasta de pescado más famosa del mundo.

Este impactante concepto expositivo, que se acaba de presentar en Cersaie y que recorrerá otras ferias del sector como Cevisama 2017, ha significado la primera colaboración entre la empresa Peronda Group y el equipo de Empaperart. Así que si no habéis podido estar en Bolonia no os preocupéis, ¡tendremos más ocasiones para verlo!

Más información | Empaperart
En Decoesfera | Manuel Espejo, Empaperart y Petite Fashion Week

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio