Nueve productos que te harán súper fácil la limpieza de cristales y ventanas
Cajón Decoesfera

Nueve productos que te harán súper fácil la limpieza de cristales y ventanas

Limpiar los cristales no es precisamente una de las tareas del hogar más agradecidas. Desde la última vez que los limpiaste, los cristales van perdiendo brillo y van acumulado polvo, gotas de lluvia o huellas de dedos en su superficie. Así que hay que buscar fórmulas que nos hagan más fácil la limpieza de las ventanas (o de otros elementos como los espejos o las mesas de cristal).

Hoy hemos querido poner la lupa precisamente en algunos productos que te ayudarán a limpiar los cristales de forma rápida, con el mínimo esfuerzo, y con un resultado más que aceptable ¿Comenzamos con el repaso por esta selección?

El vinagre de limpieza

Vinagre de limpieza para cristales

Si buscas un remedio natural y barato para limpiar los cristales, el vinagre de limpieza (3,50 euros) es único. Esta misma semana hemos hablado de las virtudes del vinagre de limpieza de Mercadona. Este limpiador natural es antibacteriano, antiséptico, antifúngico, y además, es muy fácil de utilizar. En una botella con pulverizador (9,90 euros el pack de 2) deberás añadir a partes iguales vinagre de limpieza y agua, agitando bien para mezclarlos.

A continuación, hay que rociar la superficie del cristal, frotando de arriba a abajo con una bayeta de microfibra (24 unidades, 18,39 euros), secando después con otro paño de microfibra limpio y seco para evitar dejar esas huellas que pueden quedar.

Agerul Vinagre de Limpieza 1l

PULMIC Pulverizador Agua Raptor 1 Pack 2. Set de 2 Pulverizador Manual. Pulverizador Plantas. Uso Desinfectante. Filtro. 3 Modos. Rellenable. Uso Doméstico y Jardinería. 1L

Amazon Basics - Bayeta de limpieza de microfibra (24 unidades)

Productos limpiacristales de toda la vida

Productos limpiacristales

Si no tienes tiempo de hacer la mezcla del vinagre con el agua y prefieres los productos limpiacristales de toda la vida, hay productos infalibles como el limpiacristales profesional ultraconcentrados MiniClean (8,47 euros), el limpiacristales de Luminia (2,49 euros) o Cristasol  (2,67 euros), un clásico que seguro que recordarás de casa de tus abuelos, pero que sigue de plena actualidad concentrando el 30% del mercado de limpiacristales de nuestro país.

MiniClean | Limpiacristales Profesional Ultraconcentrado | Cápsulas de Limpieza Hidrosolubles | Pack de Botella LIMPIACRISTALES + Cápsulas de Recambio

Luminia - Producto de Limpia Cristales - 750 ml

CRISTASOL limpiacristales bote 500 ml

El limpiacristales mejor valorado por los clientes de Amazon

Limpiador de cristales

El limpiador más valorado por los clientes de Amazon es el de Windex. Tiene más de 13.000 valoraciones, y un 86% de sus usuarios le han dado un 5 sobre 5, mientras que un 9% le han otorgado un 4 sobre 5. Cuesta 12,32 euros.

WINDEX 01980070195 Limpiador de vidrio original, 23.0 volumen de onza de fluidos

Un robot limpiacristales

Robot limpiacristales

Este robot de limpieza inteligente con depósito planifica automáticamente la ruta para limpiar los cristales, y tiene 3 modos de limpieza, además de dar la opción de limpiar los cristales mediante control manual. Limpia ventanas internas y externas, pero también es útil para dejar impecables otras superficies lisas como para paredes, mesas, azulejos y espejos, etc. Precio: 199,99 euros.

AlfaBot Robot Limpiacristales WS-660, AlfaBot Robot Limpiador de Cristal con Tanque de Agua, Spray de Agua Automático

Un limpiador de cristales con batería de Bosch

Limpiador de cristales con batería

Este limpiador de cristales con batería de la marca Bosch también cuenta con una valoración importante por parte de los clientes de Amazon. Con más de 8.000 valoraciones, tiene una nota de 4,2 sobre 5, con un 62% de usuarios que le han dado un 5, y un 18% que le han dado 4 estrellas. El limpiador es de fácil manejo, es ligero y tiene un diseño compacto. Además de limpiar ventanas, también te permitirá limpiar duchas, azulejos o espejos (y sin dejar marcas gracias al limpiador de cristales GlassVAC). Precio: 59,99 euros.

Bosch Limpiador de Cristales a Batería GlassVAC Solo Plus para Ventanas, Azulejos, Espejos y Ducha, Autonomía de aproximada 35 Ventanas, en Caja

Un limpiador de ventanas que se controla desde el móvil

Robot limpiador de ventanas

Era evidente que en esta selección de productos y artículos limpia ventanas no podía faltar un limpiador domótico. Este limpiador dispone de sensores e inteligencia artificial para calcular la ruta idónea, detectar los límites de la ventana y limpiar hasta los rincones. Además de ventanas tanto interiores como exteriores, puede limpiar cristales, mamparas, azulejos y superficies lisas. Cuesta 209 euros.

Mamibot W120-T Limpiador robótico de Ventanas Robot automático Limpieza de Cristales con Control Remoto y aplicación para teléfonos Inteligentes

Un limpiador de ventanas magnético

Limpia ventanas

Este limpiador de vidrio magnético de doble cara proporciona una limpieza integral a ambos lados del cristal. Si te mueves de un lado, el otro lado del limpiador le sigue gracias al magnetismo interno del que dispone. Este limpiador de vidrio magnético es adecuado para ventanas de vidrio de doble capa de 4-28 mm de espesor, además de para limpiar puertas corredizas, mamparas de ducha o cualquier superficie de vidrio de doble capa de 4-28 mm. Antes costaba 59,90 euros, y ahora, tras aplicar un 12% de descuento, cuesta 52,90 euros.

InLoveArts Limpiador de Cristal de Doble Cara Limpiador de Ventana magnético 5 Archivos Cepillo de Limpieza Ajustable para Doble acristalamiento de Gran Altura con Grosor de 4-28 mm (Azul)

En Decoesfera | Encontramos en Mercadona el combo perfecto para que el aluminio y el acero inoxidable de la cocina vuelva a brillar como el primer día

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio