4 series de Netflix con las que inspirarte para decorar tu hogar
Cajón Decoesfera

4 series de Netflix con las que inspirarte para decorar tu hogar

HOY SE HABLA DE

Tras un largo día de trabajo, solo queremos llegar a casa, prepararnos una bebida caliente, y meternos bajo la mantita del sofá para disponernos a ver una serie que nos ayude a desconectar de la rutina. Y empieza la tarea previa a ver una serie. Pasar por la cartelera de la plataforma para decidir qué serie vemos para distraernos, y de paso, para inspirarnos a la hora de decorar nuestro hogar.

Porque sí, para dar un toque diferente a nuestra casa, las series pueden ser una importante fuente de inspiración. Desde el sofá podemos trasladarnos a casas de París o de Nueva York, y sacar muchas ideas para decorar nuestro hogar. Precisamente, hemos hablado con Lucía García, experta en decoración de ManoMano, para que nos recomiende en qué series tienen los mejores decorados para inspiraciones y hacernos sentir que nuestra casa ha salido de la pequeña pantalla.

Emily in Paris: apuesta por el frenchcandinavo

Emily In Paris

Emily es una chica estadounidense que debe viajar a París por motivos laborales. Y allí, debe enfrentarse al choque de culturas y a los desafíos de una ciudad como la capital francesa.

Realmente, la serie (en diciembre se estrena la segunda temporada) está llena de clichés, pero nos sigue gustando ver París, sus calles, su ambiente, pero también sus increíbles interiores. Muchos de ellos se inspiran en el “frenchcandinavo”, un estilo que se reconoce por la mezcla del diseño nórdico, siempre más funcional, junto al clásico y elegante estilo francés.

Los grandes ventanales características de los edificios parisinos conviven a la perfección con piezas minimalistas y únicas como se puede apreciar en la oficina donde se desarrolla gran parte de la historia. Cuadros abstractos, piezas doradas, paredes elegantes y con molduras vestidas con espejos  y cuadros. La luz natural mana por todos lados gracias a predominar el color blanco en su conjunto, a la vez que se confluyen los muebles de madera y las cortinas de tejidos livianos y fluidos.

Espejo sol plateado. Precio anterior, 169 euros. Tras el 23% de descuento, precio actual, 129,99 euros.

Espejo sol plateado

Espejo sol plateado

Silla de terciopelo. Precio: antes, 107,27 euros. Precio actual tras el 39% de descuento, 90 euros.

Silla de terciopelo

Silla de terciopelo

Los Bridgerton: ideal para casas elegantes (y sofisticadas)

Los Bridgerton

No sabemos si el éxito de esta serie es por su trama (ejem), o por la presencia de determinados personajes, a los que muchas (y muchos) querrían tener frente a frente aunque fuera por unos minutos. El caso es que la decoración es uno de los puntos series de esta serie que ha arrasado, y que cuenta con espectaculares ubicaciones y palacios decorados hasta el más mínimo detalle.

Sin duda, sin quieres dar un toque elegante y clásico a tu hogar, esta es tu serie gracias al "regencycore", un nuevo estilo inspirado en el estilo victoriano inglés. Los estampados florales toman un gran protagonismo y los toques dorados en marcos, candelabros y jarrones marcan esta tendencia tan clásica como puedes ver en la mansión de los Bridgerton . No te olvides de vestir tu salón con terciopelo y tus paredes con molduras.

Espejo de madera con marco dorado. Precio: antes, 280 euros. Ahora, 60 euros.

Espejo dorado

Espejo dorado

Lámpara colgante de techo con péndulo de cristal. Precio: 99,90 euros.

Lámpara de techo

Lámpara de techo

Valeria: entre lo vintage y la estética industrial

La decoración de Valeria tuvo un espacio en Casa Decor 2021. Foto @simonagarufi_architect

Esta serie de Netflix está llena de decorados muy copiables en los que se mezcla lo vintage con lo moderno. Si tu piso ya venía con suelos hidráulicos, escayola en los techos y papeles pintados antiguos, aprovéchalos y deja que el estilo mojo-vintage inunde todos los rincones de tu casa.

Puedes inspirarte en la casa de Valeria, la protagonista de la serie, con una deco retro llena de muebles antiguos restaurados y pintados en llamativos colores. O en casa de su amiga Lola, en la que impera una línea más actual y de aire industrial, con paredes de ladrillo visto, vigas de metal, neones y luces de colores.

Papel pintado tropical. Precio en Manomano: 29,41 euros.

Papel pintado tropical

Papel pintado tropical

Neón LED Love con batería rosa. Precio anterior 9,73 euros, precio actual tras el 28% de descuento, 6,95 euros.

Anne with an E: la serie para fans del estilo rústico

Anne with an E

Esta serie de Netflix está basada en la novela de Lucy Maud Montgomery, y se inspira en las aventuras de la entrañable Annie Shirley. La trama de la serie se desarrolla en un entorno campestre y armónico al más puro estilo farm house.

En este estilo, la madera es la gran protagonista a la hora de dar el toque de calidez y sencillez. Para crear esos ambientes, se utilizan muebles clásicos de madera envejecida como vitrinas, alacenas, grandes mesas decoradas con ramos de flores silvestres... y por supuesto, velas y farolillos a tutiplén para crear una atmósfera delicada y romántica.

Silla de madera. Precio anterior: 55,95 euros. Precio actual, tras el 21% de descuento, 43,95 euros.

Silla de madera

Silla de madera

Aparador de estilo rústico. Precio: 185,99 euros.

Aparador estilo rústico

Aparador estilo rústico

Más información | Manomano

Foto de portada | @simonagarufi_architect

En Decoesfera | Los mejores trucos y consejos para organizar los armarios de la mano de Home Edit (las nuevas organizadores de Netflix)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio