Quienes no somos nativos digitales, y hemos conocido los equipos de sonido de los años 70 y 80, sabemos muy bien la importancia que significa la revolución de los sistemas digitales actuales. Sin cables, conectados a nuestros dispositivos móviles disponibles en toda la casa, los equipos de sonido de esta segunda década del milenio son lo opuesto a lo que conocimos quienes tenemos 40 y más. Con diseños más discretos y eficientes los gadgets y sistemas de difusión musical actualmente en el mercado, nos ha librado de esos bloques cuadrados con bocinas y aparatos conectados que desfiguraban, como tótems malditos, nuestros salones y salas de estar.
Hoy tenemos una amplia gama de gadgets y dispositivos, para escuchar música en casa, que son sumamente atractivos y responden perfectamente a las necesidades y al presupuesto de todos. Para quienes queremos escuchar música en casa, el universo digital nos pone a disposición muchas opciones susceptibles a acomodarse tanto a nuestras necesidades como a nuestros gustos. Tengo en mente algunos aparatos de gran calidad y alto precio como los equipos de la prestigiosa marca B&O o, en contraparte, las bocinas inalámbricas "low budget" que podemos comprar en el supermercado. A continuación te invitamos por un recorrido por los 11 gadgets y equipos para escuchar música sin que la decoración de tu casa lo lamente.
Bocinas inalámbricas únicas
Existe un gran abanico de alternativas en el universo de las bocinas inalámbricas. Todas funcionan vía bluetooth y la diferencia entre los modelos reside tanto en el diseño de los mismos como en su desempeño. Aquí podemos encontrar un poco de todo. Desde bocinas que no se ven mal pero cuyo desempeño es mediocre, hasta verdaderas joyas visuales que además nos transportan por un universo musical exquisito.
Phantom de Devialet
La bocina Phantom de Devialet es considerada por muchos como el nuevo Roll-Royce de todas las bocinas inalámbricas. Su ingeniería de punta la ha colocado en la mira de todos y sobre todo de quienes están en busca de las mejores opciones para la difusión musical.
Pulse de JBL
JBL es una marca que se ha especializado, desde hace muchos años en fabricar bocinas de muy buena calidad y desempeño. Su llegada al universo digital ha seguido esa misma dinámica con modelos tan eficientes como visualmente interesantes. Un ejemplo de ello es su modelo Pulse.
Beo Sound 1
Beo es una submarca de la famosa Bang & Olufsen que se dedica a productos más populares y accesibles para el bolsillo del mortal promedio que somos. Responde a las necesidades contemporáneas con la calidad y prestigio de B&O.
Marshall
La mítica marca de amplificadores Marshall dio el paso hacia el mundo digital con una gama de bocinas inalámbricas vía Bluetooth que tiene un look vintage totalmente increíble.
Sound Touch 10 de Bose
Bose es otra de las grandes marcas de bocinas que ha cuidado de nuestros oídos desde hace décadas. La calidad de reproducción sonora de alto nivel las ha colocado entre las favoritas de los conocedores. Si Bose ha sido muy exitosa en el mundo de las bocinas clásicas, su llegada al entorno digital inalámbrico nos ha dejado igualmente encantados.
Star Wars Sound
Dedicado a los fans de toda la vida del universo Star Wars, estas bocinas tiene la forma de varios personajes de la saga intergaláctica de George Lucas. No serán la mejores bocinas ni probablemente las más elegantes, pero son un "must" para toda una generación de fanboys y fangirls.
Equipos de sonido completos
Tener un equipo de sonido completo en casa ha sido la norma por mucho tiempo. Hemos vivido las décadas de los años 70, 80 y 90 bajo la dinámica de que a más grande el tamaño del amplificador, del reproductor de Cd y de las bocinas, más estatus teníamos. Con la llegada y el desarrollo de los nuevos dispositivos digitales, los equipos de sonido han perdido de su prestigio, por lo que muchas marcas, las que sobrevivieron, tuvieron que adaptarse y enfocarse hacia propuestas de diseño más atractivas.
Tivoli Audio
Tivoli Audio se ha enfocado en el estilo vintage que no pierde ni un pelo de atractivo. Hacen bocinas y reproductores de audio que se conectan entre ellos de forma inalámbrica para que puedas armar un "equipo" de sonido de última generación con un aspecto inigualable.
Bang & Olufsen Moment
Bang & Olufsen se ha ido consolidando a lo largo de las últimas décadas como una de las grandes marcas de equipos de sonido, tanto por su calidad técnica como por el aspecto de todos sus productos. Líneas puras y elegantes con un nivel tecnológico fuera de serie.
DRA-100 de Denon
Sigamos con los clásicos que han renacido de las cenizas del olvido con la llegada de las tecnologías digitales con Denon. La marca siempre fue una referencia en el mundo de la música. Hoy ofrece una gama muy atractiva de equipos completos que son visualmente fantásticos y ofrecen lo mejor de la tecnología de última generación.
Block de G Lab
Ahora damos un giro hacia algo totalmente fuera de serie pero que vale la pena si buscas alternativas diferentes y visualmente únicas. Block de G Lab es un amplificador que reúne todas las necesidades del mundo tecnológico actual. Es una respuesta original que se asemeja más a una obra de arte moderno que a un aparato de música como tal. Muy interesante.
Ottava de Technics
Technics ha logrado sobrevivir muy bien a la embestida tecnológica de los últimos años en el mundo de la música. Sus productos han sido enfocados a un mercado de exigencia con líneas y desempeños de gran calidad. El equipo Ottava es un ejemplo perfecto de un buen compromiso entre diseño elegante y tecnología de punta.
Decoesfera | 17 ideas de cómo colocar un espejo en el salón de tu casa
Decoesfera | 17 sorprendentes ventanas que te van a encantar