Compartir
Publicidad

¡Vuelve IKEA Art Event! Y nos morimos de ganas de tener estas alfombras en nuestras casas

¡Vuelve IKEA Art Event! Y nos morimos de ganas de tener estas alfombras en nuestras casas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Ikea lo tienen claro: quieren que siempre haya algo nuevo cuando vayamos a sus tiendas. Y en mayo, el protagonismo absoluto lo va a tener Art Event. En la quinta edición de esta colección limitada IKEA ha contado con ocho líderes del sector creativo que han creado una alfombra cada uno combinando el arte de la tapicería, la artesanía de las alfombras, la moda vanguardista, la cultura urbana y el diseño moderno.

Alfombras que son obras de arte únicas, aunque también están pensadas para la vida diaria en el hogar, habiendo sido confeccionadas con lana 100% u otros materiales naturales. De las ocho alfombras, tan solo una ha sido fabricada a máquina, ya que las demás han sido tejidas a mano por artesanas y artesanos de India y Egipto.

Virgil Abloh

Ikea Coleccion Art Event

La primera alfombra ha sido creada por Virgil Abloh, Director Artístico de la línea masculina en Louis Vuitton y fundador de la marca de moda Off-White. Para crear su alfombra, Abloh se ha inspirado de forma irónica sobre los padres que son excesivamente controladores y protegen los muebles de su casa cualquier precio. Bajo esa premisa, y con la cita escrita y el motivo tradicional que sirve de fondo, Abloh e IKEA han conseguido que cambiemos de forma radical nuestra imagen de alfombra persa.

Chiaozza

Ikea Coleccion Art Event 2019 Ph160709 Alfombra

La segunda alfombra lleva la firma de Chiaozza, una pareja neoyorkina que trabaja en una amplia variedad de disciplinas artísticas y con amplia trayectoria tanto en Estados Unidos como en otros puntos del planeta. Para diseñar la alfombra, este dúo artístico se ha inspirado en las escenas primaverales que se observan en los desiertos del sudoeste norteamericano, los bloques de colores, garabatos, pintarrajeos y puntos, creando una pieza ideal para invitar a gente de todas las edades a tirarse por el suelo a soñar.

Craig Green

Ikea Coleccion Art Event 2019 Ph160708 Alfombra

Craig Green es un diseñador londinense graduado en moda por la Central Saint Martins famoso por sus innovadoras propuestas con iniciativas que neutralizan el género. En el caso de su alfombra, Green quería explorar la idea del paraíso como forma de escapar de la realidad gracias a un portal capaz de transportarnos a un lugar mejor.

Misaki Kawai

Ikea Coleccion Art Event 2019 Ph160712 Alfombra

La siguiente alfombra ha sido diseñada por la artista japonesa Misaki Kawai, conocida en todo el mundo por sus increíbles instalaciones creadas con papel maché, madera, tela y otros materiales artesanales como fieltro y lana. A Kawai, que le apasionan las cosas divertidas y tontas, o las cosas peludas, se le ocurrió crear una alfombra muy peluda, cómoda y con unos colores impresionantes que tuviera a los felinos como grandes protagonistas.

Seulgi Lee

Ikea Coleccion Art Event 2019

La artista de origen francés y coreano Seulgi Lee ha creado para IKEA una alfombra que da vida a la expresión francesa 'más feliz que un pez en el agua'. Con ella, Seulgi ha pretendido aportar la luz del agua y los colores radiantes a los espacios en los que vaya a instalarse.

Noah Lyon

Ikea Coleccion Art Event 2019 Ph160716 Alfombra

Lyon es una artista estadounidense que ha realizado exposiciones en galerías y museos a nivel internacional y con obra presente en las colecciones del MoMA, The Tate Britain, The Menil Collection, The Brooklyn Museum y del Whitney Museum of American Art. La alfombra que ha realizado para Art Event ilustra el remolino que crea la vida interconectada de un mundo que da vueltas por el universo. Exactamente, esta alfombra artística está inspirada en la cruz gamada de la tribu Navajo, en la historia de un hombre que encuentra remolinos y espíritus que le enseñaban conocimientos de gran valor para su pueblo.

Filip Pagowski

Ikea Coleccion Art Event 2019 Ph160706 Alfombra

Filip Pagowski es un diseñador gráfico nacido en Polonia que cuenta con unos diseños enérgicos y atrevidos llenos de vitalidad. Entre sus clientes se encuentra la marca de moda japonesa Comme Des Garcons, The New Yorker, SAKS 5th Avenue, Le Monde o The New York Times. Tras el diseño de su alfombra se esconde la noción de tejido, con la imagen que refleja la mecánica de utilizar lana para tejer una alfombra. El ritmo abstracto de un patrón eterno creado en la misma retícula tiene como resultado una imperfección manual llena de atractivo.

SupaKitch

Ikea Coleccion Art Event 2019 Ph160714 Alfombra

Este ecléctico artista francés que mezcla diferentes técnicas en sus obras, quería jugar con el concepto de la alfombra de animal clásica, y cuando pensé en un animal interesante para poner en el suelo, le llegó a la cabeza la imagen de una serpiente. Y esa imagen fue la que plasmó en el diseño de su alfombra para Art Event de IKEA.

Y a ti, ¿cuál de estas alfombras te ha gustado más? ¿Hay alguna que quieras llevártela a casa sí o sí?

Más información | IKEA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio