Vestimos nuestra cama de verano: sábanas, colchas y edredones de diseños frescos para dormir sin pasar calor
Textil

Vestimos nuestra cama de verano: sábanas, colchas y edredones de diseños frescos para dormir sin pasar calor

HOY SE HABLA DE

El verano está cada vez más cerca y apetece estrenar ropa de cama con tejidos frescos, tanto como estrenar sandalias o vestidos de verano. En esta época del año con las temperaturas por las nubes, lo más apetecible es optar por fibras naturales como el algodón o tejidos sintéticos que transpiren.

Los tonos blancos, tierra o pastel, junto con los estampados étnicos o suaves, son algunos de nuestros favoritos en esta calurosa estación, aportan luz y frescura, además de encajar en cualquier tipo de decoración.

Estas son algunas de las compras textiles más interesantes que hemos seleccionado para vestir nuestra cama de cara al verano, diez opciones imprescindibles que van desde sábanas a edredones y colchas de verano:

Sabanas

El blanco es el color más recurrente cuando suben las temperaturas, es el elegido por hoteles y alojamientos de ensueño, especialmente en lugares de costa.  Y es que pocas sensaciones son tan agradables como descansar en una cama con sábanas blancas de algodón (realmente en cualquier época del año, aunque especialmente en verano).

En Amazon encontramos este sencillo juego de funda para edredón y almohadas, fabricado en algodón 100% en varios colores a elegir, comenzando por el blanco desde 23,20 19,49 euros.

Juego de fundas Amazon Basics

Juego de fundas Amazon Basics

Sabanas2

Y para completar la cama, este juego de algodón orgánico disponible también en blanco está compuesto por funda de almohada, sábana bajera ajustable (para camas de hasta 30 cm de ancho) y sábana encimera.

La compra perfecta para los que buscan ese estilo ibicenco en blanco impoluto, que encaja en cualquier decoración y que destacará incluso más si lo combinamos con un cabecero de mimbre o de madera. Lo tenemos desde 36,90 euros.

Juego de sábanas Cotton ARTean

Juego de sábanas Cotton ARTean

Funda De Almohada

Pero no solo tenemos que renovar las sábanas y colchas más visibles, invertir en una buena funda no solo es más higiénico, evitando alergias y protegiendo nuestra almohada.

Pero si además está fabricado en rizo con aloe vera, transpirable e impermeable, con más motivo, esta funda nos ayudará a descansar más frescos y es tan fácil de desenfundar gracias al cierre de cremallera que podemos lavarla con facilidad. Es de Pikolin y la tenemos desde 8,40 7,54 euros (en función de la talla que elijas).

Funda de almohada

Funda de almohada

Funda

Pero no todo va a ser blanco impoluto, los estampados también resultan muy atractivos en verano, especialmente si son de tipo étnico como el de esta colcha de algodón que encontramos en La Redoute.

Sin abandonar del todo el color blanco, esta colcha fabricada en algodón 100% cuenta con pequeños toques de color teja, mostaza y negro con tribales bordados y jacquard. La tenemos desde 59,99 euros (aunque podemos aumentar el gasto si nos hacemos con las fundas de cojines a juego).

Colcha de algodón bordada La Redoute

Colcha de algodón bordada La Redoute

Paid

Este plaid en color mostaza (aunque existen más tonalidades disponibles) es posiblemente la compra perfecta, ya que podemos darle uso durante todo el año: en invierno como cubre edredón sumando capas a nuestra cama y en verano como colcha (cuando el calor ya nos pida guardar el nórdico).

Está fabricado en 100% algodón de 405 gramos, con una textura tipo gofre que resulta además de agradable, más bohemia, algo que se agradece especialmente en verano. La tenemos en Amazon desde 20,99 euros.

Plaid de algodón Bedsure

Plaid de algodón Bedsure

Cubrecanapes

Si nuestro canapé es de cuero o piel sintética, quizás nos apetezca taparlo cuando suben las temperaturas, por lo que puede resultarnos muy útil este Easycosy en un elegante tejido de algodón color blanco.

Perfecto también si no somos muy fans del diseño de nuestro canapé, si éste está ya deteriorado o incluso si nuestra cama no dispone de almacenaje y queremos ocultar las patas (aprovechando de paso el espacio para colocar cajas con zapatos, por ejemplo). Lo tenemos en Amazon desde 20,99 euros.

Easycosy cubre canapé

Easycosy cubre canapé

Funda

Las tonalidades azules y celestes también son propias de esta época del año (especialmente si las combinamos con blanco), por lo que este juego de fundas para edredón y almohadas es perfecto si queremos optar por tonalidades más marineras.

En este caso hablamos de un juego completo de la marca Bedsure, fabricado en microfibra de tacto suave y ligero, que además es el más vendido ahora mismo en Amazon. Podemos encontrarlo en azul o en más colores a elegir desde solo 23,99 euros.

Funda nórdica en celeste Bedsure

Funda nórdica en celeste Bedsure

Edredon

Hablar de comprar un relleno nórdico para el verano puede parecer contradictorio, especialmente en el sur. Sin embargo, en zonas del norte, las noches suelen ser algo frescas por lo que hay que encontrar un punto intermedio entre el edredón de gran gramaje de invierno y una sencilla colcha.

Este Pikolin está fabricado con fibras que aportan un tacto semejante a la pluma, indicado para primavera y verano, tiene además un tratamiento Aloe Vera para que las personas de piel sensible puedan usarlo con y sin funda.  Lo podemos encontrar en Amazon desde 31,81 euros.

Edredón de primavera-verano Pikolin Home

Edredón de primavera-verano Pikolin Home

Colcha

Otra compra interesante que aportará un estilo bohemio a cualquier dormitorio es esta colcha de estilo étnico en algodón crema con borlas de tonalidades negras.

Una opción versátil que podemos utilizar como colcha cuando suben las temperaturas y como cubrecama en invierno para crear ese efecto capas tan deseado. Lo tenemos disponible en La Redoute en tres medidas distintas, por lo que el precio varía en función del tamaño que elijamos desde 37,33 euros.

Cubrecama parfecto de La Redoute

Cubrecama parfecto de La Redoute

Juego De Fundas

Si lo que necesitas es renovar las fundas de almohada o tener más mudas ahora que pasamos más calor (y es aconsejable cambiarlas con más frecuencia), este pack con estampado marinero de rayas combinará a la perfección con una habitación veraniega.

Fabricadas en  algodón 100% de tacto suave, pero duradero (con un peso de 140 g/m2) son un diseño clásico y atemporal que no pasará de moda. Puedes darle una vuelta de tuerca combinándolo con cojines étnicos o más ecléctico con estampados de flores. Disponibles en Amazon desde 13,99 euros.

Fundas estampadas para almohadas de Amazon Basics

Fundas estampadas para almohadas de Amazon Basics

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

En Decoesfera | Siete ventiladores de techo, eficientes y con un bonito diseño, para dormir más fresquitos este verano

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio