Compartir
Publicidad
Publicidad

Una buena idea: pedir online muestras de textiles, papeles pintados y pintura

Una buena idea: pedir online muestras de textiles, papeles pintados y pintura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de decidirnos por el color de una pintura, o un modelo concreto de tela o papel pintado es una buena idea, más que buena idea creo que es imprescindible, disponer de una muestra para comprobar cómo queda realmente en nuestra casa, en conjunto con el resto de elementos que componen nuestra decoración y a la luz de diferentes horas del día.

Esta necesidad se hace aún más imprescindible en las compras online, ya que la imagen que podemos ver en nuestras pantallas suele distar bastante de la real, y además carecemos del tacto físico para apreciar sus matices y su verdadera textura.

Lamentablemente no suele ser muy habitual encontrarnos con sitios web que nos ofrezcan la posibilidad de solicitar muestras gratuitas de los artículos a la venta, y menos en España, a pesar de que algunas prestigiosas marcas de tapicería ya disponen hace tiempo de tiendas en la red. De hecho, que yo sepa, solamente Tres Tintas Barcelona e Iciar de la Concha/Lienzo de los Gazules, a través del servicio miDecorador, nos ofrecen de momento esa posibilidad.

muestras de telas.es

Las muestras de telas que podéis ver en la primera imagen son de Telas.es y las de papel pintado de Tres Tintas Barcelona, que nos envió unos trozos de su nueva colección Érase una vez, la primera dentro del proyecto Tres Tintas Barcelona Kids, una interesante línea de producto, dedicada exclusivamente al mundo infantil y juvenil, que cuenta con la colaboración de cinco reconocidos artistas gráficos.

En su sitio web ofrecen la posibilidad de solicitar muestras, tanto de telas como de papel pintado de cualquiera de sus colecciones, aunque no son gratuitas, se venden al precio simbólico de 1 Euro, impuestos incluídos.

A Telas.es la descubrí de manera fortuita, precisamente buscando muestras de tapicerías en la red. Es una empresa con sede en Halstenbek, Alemania y que vende todo tipo de telas, desde las adecuadas para hacerte un vestido a las necesarias para hacerte unas cortinas o tapizarte un sillón. Te ofrecen la posibilidad de recibir gratuitamente hasta cinco muestras al mes de las telas que elijas.

Bemz, de la que ya hemos hablado en muchas ocasiones en Decoesfera, también nos ofrece la posibilidad de pedir muestras gratuitas de las telas que utiliza para la fabricación de sus fundas. Lo he probado y funciona igual de bien y de rápido que Telas, en dos días tienes las muestras en casa; eso sí, las muestras de la empresa sueca son un poco más grandes que las de la alemana, lo cual es de agradecer.

muestras valentine

En cuanto a la pintura, si bien no es muy habitual comprarla online, también es muy de agradecer la alternativa de poder solicitar muestras para examinarlas en nuestra casa.

Barnices Valentine ha presentado recientemente un nuevo buscador de color con la posibilidad de descargar las paletas de color desde su página web.

Esta herramienta funciona de manera fácil y práctica, tan sólo hay que escribir el nombre o el código para que se inicie la búsqueda. El resultado es una muestra de color que indica a qué carta pertenece e incluye la posibilidad de solicitar lo que ellos llaman chip, que no es sino un pequeño ejemplo de 8x10 cm. que reproduce exactamente el tono elegido.

¿Vosotros conocéis alguna marca más que nos ofrezca la posibilidad de solicitar muestras online? Creo que sería buena idea, si es que hay alguna más, ir confeccionando una pequeña lista, a la que iríamos añadiendo las nuevas incorporaciones, para tenerla siempre a mano. Nos podría ser de mucha utilidad en la decoración de nuestra casa.

Más información | Telas.es, Iciar de la Concha, Tres Tintas Barcelona, Barnices Valentine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos