Muchos conocéis al diseñador Javier Mariscal por ser el creador de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’, pero en realidad tiene otros muchos trabajos tanto o más interesantes... Por ejemplo, ahora nos puede ayudar a prolongar el verano con su colección de telas para el Equipo DRT, una línea de autor, indoor y outdoor, compuesta por seis telas perfectas para vivir mediterráneamente.
Los días de verano en el Mediterráneo son sinónimo de días largos y noches cortas, de veladas con vistas al mar. De días de playa y de pícnics en el campo, de frutas y verduras frescas, de siesta y de días y noches al aire libre. Esa esencia mediterránea es la protagonista de la colección Russafa que podéis ver en las fotos de este artículo.
Las seis telas Russafa: Russafa, Alboraia, Malvarrosa, Floralis, Saler y Matiscal son verano y llegan para llenar de color cualquier espacio residencial y contract con la personalidad del diseño de autor. Las telas Russafa configuran un universo decorativo habitado por frutas y verduras, playas, jardines y flores.
Equipo DRT da así un paso más en su apuesta por el diseño de autor y confía en el sello de Javier Mariscal, que ha firmado numerosos trabajos a lo largo de su carrera en disciplinas tan diversas como el diseño gráfico, el inmobiliario, la escultura y la ilustración, y ahora, el diseño textil.
En la colección vemos flores, pero no unas tradicionales. En los diseños Floralis y Malvarrosa, Mariscal ha innovado en uno de los campos más tradicionales de como son los elementos florales jugando con los trazos y aportando frescura, ritmo y divertidos colores. También hay vegetación minimalista y colorida; hojas tropicales, de acanto, de helecho y de palma protagonizan el diseño Matiscal.
Las frutas y verduras de la huerta y la dieta mediterránea para dar vida a la tela estampada Russafa. Naranjas, tomates, judías, guisantes y berenjenas a todo color componen estos dos diseños orientados a los restaurantes, cocinas y espacios más naturales y creativos. Y, por último, la geometría imperfecta da vida a Saler. Los rombos de colores pistacho y naranja protagonistas del diseño se modulan con la ondas tipo serpentina que los rodean sumando un toque divertido a la composición.
¿Cuál es el diseño que preferís para prolongar vuestro verano?
Más información | Equipo DRT
En Decoesfera | El otoño se cuela en el baño con los diseños de Javier Mariscal