Las tendencias deco más actuales nos llevan hacia espacios y materiales naturales que nos ayuden a conectar con la naturaleza para atmósferas confortables. Y en este contexto, se inscribe Land Art, la nueva colección que ha lanzado Lizzo.
Land Art toma su nombre del homónimo movimiento artístico en el que la naturaleza lo es todo. Esta corriente de vanguardia se basa en un arte efímero, en el que el paisaje y la obra se entrelazan.
La naturaleza no inspira la obra, sino que es parte de ella y sus elementos son los que conforman la expresión artística. Y la nueva colección de Lizzo comparte la intención de comprender y participar del entorno natural, la unión del ser humano con la naturaleza.
Las texturas de los textiles que conforman esta colección ha sido elaboradas con ricos relieves que nos transmiten la fuerza de la tierra, y un colorido que nos vuelve a acerar a lo esencial, gracias a la presencia de tonalidades como el rojo marsala, verde celadón, acentos esmeralda, dorados intensos o rosas geológicos. En la colección, la lana cobra especial protagonismo, y su combinación con tejidos de brillo sutil buscan la cohesión perfecta.
Si hay un tejido icónico en esta colección, ese es Marais. Se inspira en las curvas de nivel de los mapas, con formas sinuosas que no tienen principio ni fin.
Es un tejido jacquard semibrillante que juega con los volúmenes del dibujo y del fondo, con cinco versiones de color: dos más contrastadas y tres más sutiles, pensadas para uso decorativo y cortina.
Maze, la segunda propuesta de la colección, nace de la idea de experimentar la unión perfecta entre naturaleza y arte. Es un tejido construido en Jacquard con un motivo Ikat de líneas entrecruzadas que aportan volumen y tridimensionalidad, y que está indicado especialmente para ser utilizado en tapicería o en cortinas.
Entre su gama de color, resaltada por un aspecto semibrillante, destacan atrevidos mostazas, azules basalto o verdes esmeraldas, junto a otros tonos más neutros como blancos perlados o cálidos beiges.
Esta jacquard de dibujo orgánico que simula en pequeña escala un extenso y árido solar se inspira en la espesura matérica y cromática de las obras más representativas del Land Art.
El jacquard, disponible en siete tonalidades entre los que hay rosas envejecidos, verdes celadones, dorados o grises argentados, cuenta con una discreta textura de caída corpórea, y posee el brillo sutil de la seda.
Magma es un buclé de lana virgen cuya textura emula los mares de lava, evocando el poder de la Tierra y la fuerza de la naturaleza en su máximo esplendor. La combinación de su cálida lana mate entrelazada a la base de hilo semibrillante permite crear un resultado único que potencia su discreta sofisticación. Está disponible en verde celadón, marsala, taupe, blanco algodón y beige almendrado.
Lumber es un terciopelo de viscosa con un relieve orgánico de líneas verticales que recuerda a las formas sinuosas de las vetas de la madera. Diversos artistas de Land Art han utilizado troncos o ramas para elaborar figuras en el paisaje, creando formas artísticas que se mimetizan con la naturaleza construyendo estructuras únicas que nos atrapan con su efimeridad.
Este tejido, indicado para tapicería, y está disponible en 11 colores, desde verde esmeralda a celadón, amarillo cadmio, marsala, rosa antiguo o azul
dusty.
Más información | Lizzo
En Decoesfera | Comienza a pensar en jardines y terrazas, y convierte tu casa en un refugio donde disfrutar del slow life con la nueva colección de Lizzo
Nos ha inspirado
- Sofá de terciopelo poliéster/algodón. Precio: antes
1419 euros, ahora tras aplicar el 23% de descuento, cuesta 1086,81 euros.
Sofá de terciopelo
- Sillón 100% lino. Precio: antes 679 euros, ahora tras aplicar el 15% de descuento, 577,01 euros.
Sillón 100% lino
- Sofá de terciopelo azul. Precio: ates 2339 euros, ahora tras aplicar el 20% de descuento, 1865,11 euros.
Sofá de terciopelo azul