Compartir
Publicidad

Rare Alchemy, la nueva colección de telas de De Le Cuona

Rare Alchemy, la nueva colección de telas de De Le Cuona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda, lo mejor de escribir en sitios como Decoesfera es la posibilidad de tocar y sentir los textiles, o de conocer de primera mano cómo es el proceso de elaboración de los mismos cuando tenemos la oportunidad de asistir a presentaciones como la que organizó la semana pasada Pepe Peñalver.

Una presentación en la que tuvimos la suerte de conocer más de cerca la firma De Le Cuona de la mano del director comercial de esta firma inglesa, Jean Luc Lenoir Gresiere. Aprovechando su presencia en el showroom de Pepe Peñalver, De Le Cuona presentó Rae Alchemy, la nueva colección de telas de esta firma.

Img 20180220 122501 359

Una serie de diez telas que explora la belleza natural de los materiales puros con ojo de alquimista a través de texturas y tonalidades creadas con técnicas artesanales, sin perder de vista los acabados innovadores.

Pepe Peñalver

Entre las telas que pudimos conocer, se encontraba Artist Canvas, una tela que utiliza hilos de lino dispuestos para crear una superficie lisa que toma el color maravillosamente.

De Le Cuona

Este fino y puro visillo Pencil Sketch está inspirado en el lampas italiano del siglo XVIII. Fabricado en 100% lana, presenta un patrón de damasco y un leve toque de color y una agradable textura.

Origami

La tela bautizada como Origami está inspirada en el arte japonés del plegado del papel. Fabricada con lino puro en tonos neutros, Origami es liviana y tiene una estructura de hilos filiformes que le dan una sensación crujiente y calcárea, asemejándose en su aspecto al papel hecho a mano.

Cosmos

Cosmos es una tela de textura gruesa tejida con fibras lisas que crean contraste y tienen gran suavidad. Su característica principal es que cada hilo toma el color de manera diferente, por lo que se contribuye a agregar matices.

Pepe Peñalver

Seguimos con los linos. En este caso, con la tela Linen Shade, fabricada en un lino ligero que aparece en una nueva gama de blancos, desde cálidos a frescos. Además, esta tela es fuerte y resistente, por lo que es perfecta para casas con niños o en las que haya mucho trote.

Pepe Peñalver

Snowflake es un intrincado visillo de lino, que nos transmite la elegancia que destila el blanco empolvado. La trama de lino y la urdimbre, combinadas, le dan una estructura tridimensional única a esta tela.

Pepe

Para acabar, en la presentación conocimos también Naturally Organic, un lujoso lino tejido con hilo italiano de alta calidad que aporta una sensación suave y resbaladiza a esta tela bonita y fluida que cuenta con u patrón con un sutil estriado que nos recuerda a una técnica pictórica.

Más información | Pepe Peñalver
En Decoesfera | Amor a primera vista: así es la última colección de papeles pintados de Martyn Lawrence Bullard para Cole&Son

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos