Compartir
Publicidad
Amor a primera vista: así es la última colección de papeles pintados de Martyn Lawrence Bullard para Cole&Son
Textil

Amor a primera vista: así es la última colección de papeles pintados de Martyn Lawrence Bullard para Cole&Son

Publicidad
Publicidad

Papeles pintados en el mundo hay muchos. Todos lo sabemos. Pero a veces, entre tanta colección, siempre hay alguna que destaca sobremanera y de la que te enamoras en cuanto la ves. Algo así como un flechazo a primera vista... y eso es lo que me ha pasado con la última colección que el diseñador Martyn Lawrence Bullard ha creado para Cole & Son.

Una colección ecléctica en la que se reúnen la pasión por los viajes y por los documentos antiguos y en la que se refleja una escenográfica visión de Hollywood, lugar en el reside este decorador repleta de guiños a las culturas orientales y que pudimos conocer en vivo hace un par de días en Pepe Peñalver.

Cole Son Mlb Medina 113 7018 Rgb

Una colección de papeles pintados llena de lujosos detalles, preciosas texturas y elegantes colores perfectos para cambiar el aspecto de una estancia de una vivienda o de un restaurante, sin necesidad de agregar mucha más decoración por la fuerte personalidad que destilan las distintas piezas de esta colección.

Cole Son Mlb Sultan S Palace 113 10029 Zellige Border 113 12036 Zellige 113 11032 Crop Rgb

Una colección que presenta diseños hechos a mano, con increíbles motivos intrincados de baldosas, lámparas y arcos en tonos desgastados de 'gilver' (oro plateado), estaño y suave dorado, sin olvidarnos de los motivos inspirados en Hollywood como las palmeras, o los tradicionales estampados botánicos ingleses en preciosos tonos verde hoja, azul 'print room' o rosa maquillaje .

Hollywood Palm

Cole Son Mlb Hollywood Palm 113 1001 Rgb

La ciudad de Los Ángeles ha ejercido una importante influencia en Martyn, y como homenaje a esta ciudad estadounidense, este decorador británico ha apostado por unir los motivos de Cole&Son y el diseño decorativo de Palm Springs.

Cole Son Mlb Hollywood Palm 113 1001 Crop Rgb

Este papel, que fue uno de mis preferidos, cuenta con una repetición puntual que le aporta al diseño una densidad exquisita. Está inspirado en los mosaicos del artista gráfico M.C. Escher, creando un diseño que es a la vez contemporáneo y tradicional en su estilo y que está disponible en tonos tan atractivos como el carbón y dorado, el oro rosado, plata y carbón y verde hoja.

Bahia, inspiración exótica

Cole Son Mlb Bahia 113 4012 Crop Rgb

Bahia significa brillantez, y debe su nombre al precioso Palacio Bahia de Marrakech y a los jardines que le rodean. Una inspiración mágica, perfecta para crear ambientes únicos y exclusivos gracias al diseño decorativo de este panel en forma de entrada que también nos recuerda a la habitación Durbar de la Casa Osborne, el palacio de recreo de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto.

Cole Son Mlb Bahia 113 4012 Rgb

Lo más llamativo sin duda es su greca Jali ricamente detallada y elaborada de mampostería de encaje y motivos decorativos en oro y piedra y que ha sido dibujada y pintada a mano para intentar reflejar en el papel los elementos artesanales en los que se inspira.

Bazaar, el encanto de las baldosas desgastadas

Cole Son Mlb Bazaar 113 2005 Crop Rgb

Este es otro de los papeles que más me gustaron, por el diseño, y por la calidez y el elegante brillo que posee. Los tonos desgastados y el efecto envejecido del modelo Bazaar recogen la luz a la par que conservan la sutileza del movimiento que se observa en las baldosas en relieve. Nada más verlo, me lo imagine instalado en la pared de un dormitorio haciendo de cabecero.

Royal Fernery, opulencia vegetal

Cole Son Mlb Royal Fernery 113 3008 Crop Rgb

Con el modelo Royal Fernery volvemos a Marruecos, y más concretamente, hasta el lugar que ha inspirado su diseño, los jardines Majorelle de Marrakech. Un diseño que es la exuberancia personificada gracias a la abundante vegetación impresa en tiza, en tonos khaki mate y azul “print blue”, verde bosque, gris cálido y los suaves pero llamativos azul pizarra o rosa maquillaje.

Las lámparas marroquíes, reflejadas en Fez

Cole Son Mlb Medina 113 7016 Fez 113 6014 Rgb

Seguimos con los diseños inspirados en nuestro vecino del sur. En este caso Martyn ha reflejado en este papel pintado las luces de la Medina de Marrakech. Unos diseños que cuentan con elementos metálicos para añadirle brillo a las lámparas, cada una de ellas diseñada a mano para crear ese efecto envejecido tan particular.

Medina, un atractivo diseño con celosías

Cole Son Mlb Medina

El papel pintado Medina cuenta con diseño de celosías repleto de sombras tridimensionales que recrean el sutil movimiento de la vida de esos barrios marroquíes, con ligeros tonos perla y pergamino, y “gilver” y pergamino, aportando una luminiscencia propia de un amanecer; y con tonos estaño y carbón y hollín y nieve que aportan oscuridad y crean una agradable sensación nocturna.

Zellige, el encanto de las baldosas de cerámica vidriada

Cole Son Mlb Zellige 113 11033 Crop Rgb

El modelo ‘Zellige’ toma su nombre de la expresión árabe para los mosaicos de azulejo, uno de los aspectos mas notables de la arquitectura marroquí. Y dicho y hecho. Este diseño trata de imbuirse del espíritu de las baldosas de cerámica vidriada, por lo que fue elaborado a mano para mantener esa rica textura orgánica.

Zerzura, un paraíso repleto de cacatúas

Cole Son Mlb Zerzura 113 8020 Rgb

“Zerzura” deriva de la ciudad mítica y significa “oasis de los pequeños pájaros”. Y viendo el diseño, no nos extraña que reciba este nombre, ya que cuenta con un estampado rico y recargado de las clásicas flores, combinadas con las tan de moda cacatúas de grandes plumajes cuyo diseño está inspirado en un viejo estampado de archivo Junto al diseño, también destaca la amplia variedad de tonalidades, desde las más tradicionales, como el huevo de pato y oliva, oro y pergamino y azul china; o en tonos más suntuosos como el gris pizarra, rosa maquillaje, azul real y oro, con detalles brillantes y metálicos.

Patina Haze, el encanto del metal oxidado

Cole Son Mlb Patina Haze 113 9028 Rgb

A los que os gustan las texturas del metal oxidado, Patina Haze os encantará. Un papel curtido que destilo lujo y sofisticación, y que añade un brillo delicado a cualquier espacio gracias a su gama de colores, con tonos oro suave, “gilver” cálido, taupe y musgo.

Sultan’s Palace, Occidente y Oriente unidos en un papel

Cole Son Mlb Sultan S Palace 113 10029 Zellige Border 113 12036 Zellige 113 11032 Rgb

Amantes de los palacios, no os perdáis este papel pintado que mezcla motivos británicos tradicionales con la artesanía inspirada en Oriente. Como podéis ver, los árboles ingleses son el punto focal del diseño del papel, con retazos rodeados de mosaicos de baldosas de cerámica que están inspirados en la fachada de la Mezquita de Wazir Khan en Lahore, con sus arcos decorados y sus baldosas de intrincados motivos botánicos. Además, este rico papel, disponible en tonos azul china y ocre, azul “print room” y huevo de pato, y oro y “Spice”, puede ser emparejado con el diseño de teselas Zellige y Zellige Border.

Cole Son Mlb Sultan S Palace 113 10031 Rgb

Y a ti, ¿Cuál de todos estos diseños de papel pintado de Cole&Son te han gustado más?

Más información | Pepe Peñalver
En Decoesfera | COLE & SON recupera en la colección ICONS algunos de sus diseños más representativos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio