Hace unos días estuvimos en Casa Decor conociendo las nuevas propuestas de Pepe Peñalver para esta temporada. Riviera, creada en exclusiva por la prestigiosa diseñadora británica Shauna Dennison para Pepe Peñalver, está inspirada en el ambiente extravagante del sur de Francia en la época del jazz de los años 20.
Y Mestizaje es una vibrante colección inspirada en el sincretismo étnico-cultural, el folklore y la radiante tradición artesanal del México más auténtico.
Riviera
La colección Riviera, diseñada por Shauna Dennison, está inspirada en una de las zonas con más encanto de Francia, la Costa Azul. Y más concretamente, en el ambiente extravagante de esta zona del Sur de Francia en la época del jazz en los felices años 20.
La colección es una auténtica explosión de luz y color, mezclando las tonalidades típicas de la riviera mediterránea francesa con un atractivo estilo tropical.
Una combinación que evoca el espíritu alegre de una época en la que artistas, escritores y músicos asistían a fabulosas fiestas en las lujosos villas que salpican la Costa Azul con el mar y el jazz como telón de fondo.
Con estas premisas, Dennison ha diseñado siete referencias, entre las que se incluyen dos estampados coloristas, tres suntuosos terciopelos y dos elegantes tejidos.
Al margen de la colección en sí, no podemos dejar de mencionara (y admirar) las ilustraciones realizadas por Inés Maestre para plasmar el espíritu de la colección en catálogos y publicaciones ¿No os parecen adorables?
Mestizaje
La siguiente propuesta de Pepe Peñalver nos traslada desde la Riviera francesa hasta el siempre atractivo Méjico gracias a 'Mestizaje'. Una colección vibrante y llena de color que está inspirada en el sincretismo étnico-cultural, en el folclore y en la tradición artesanal de este país tan cercano para todos nosotros.
En Mestizaje podemos encontrar esas texturas rústicas y gruesas típicas de la vida en el desierto, ideales para el buen tiempo que está a punto de llegar, ofreciendo ese lavado por la incidencia del sol y el roce de la arena.
En total, Mestizaje está compuesta por seis propuestas basadas en tejidos naturales como linos, algodones o yute, y en bordados de estilo handcraft mexicano.
Propuestas que presentan colores llamativos combinados con otras tonalidades más naturales, rindiendo también su particular homenaje a grandes e icónicos muralistas como Diego Rivera o a maestras del color como Frida Khalo.
Así, en la colección podemos ver distintos tonos naranjas, como el calabaza o cúrcuma, vedes musgo y kale, rosas lavados, o los imprescindibles azules intensos.
Colores fuertes y de gran personalidad que se armonizan y suavizan con otros más naturales como los tonos tierra, taupes o beiges.
Dos colecciones llenas de encanto y de color ideales para renovar nuestros hogares en este comienzo de la temporada de primavera verano del 2019. Y tú, ¿eres más de México lindo, o del encanto y elegancia de la Riviera francesa?
Más información | Pepe Peñalver