Inspiración para un hall o para un comedor: Andina & Tapia decoran un espacio en Gancedo

Inspiración para un hall o para un comedor: Andina & Tapia decoran un espacio en Gancedo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La flagship de Gancedo en Velázquez 38 es un espacio vivo y cambiante en el que siempre hay sorpresas por descubrir. Porque al margen de las telas, papeles pintados, alfombras, o cortinas que podemos ver en su showroom, en Gancedo siempre tienen un espacio dedicado al arte, el diseño y la creatividad.

La última propuesta que podemos ver en esta firma textil es el espacio decorado por Andina & Tapia.  Un espacio que destaca por el uso del color y por la elegante serenidad que han conseguido plasmar Mónica Andina y Fernando Tapia.

Gancedo

El proyecto diseñado para Gancedo plasma la filosofía de trabajo de este dúo de interioristas, con un diseño que presenta un ambiente fresco, acogedor y lleno de color, que invita a disfrutar de cada detalle y de cada una de las piezas que conforman este espacio polivalente que podría hacer las veces de hall, o de comedor.

Gancedo

En él, se mezclan elementos y proporciones clásicas con pinceladas más arriesgadas. Sin duda, el elemento textil más llamativo, por su diseño geométrico, por la fuerza de sus colores, y porque sirve para enmarcar el espacio, es el cortinaje creado a partir de la tela Long Trellis, perteneciente a la colección Fronda de Gancedo.

Gancedo

Para dar un aire más natural al espacio, los interioristas han utilizado como alfombra un sisal de Gancedo. Junto a la tela de las cortinas que envuelven y arman el espacio, el otro gran elemento de este espacio es esta preciosa mesa escultura diseñada por Andina & Tapia, en colaboración con el artista Iván Cantos. El pie de esta mesa ha sido realizado con troncos de pino recuperados de árboles caídos por la tormenta Filomena. Y el sobre está realizado en microcemento sostenible.

Mesa escultura

En el conjunto también destaca la reinterpretación del tejido con mucho arte, sorprendiendo el uso del textil sobre esculturas diseño de Andina & Tapia para las que se han utilizado telas de lino de la colección Tramuntana, y en la que los elementos decorativos desarrollan un papel principal: como la escultura, obra de Iván Cantos, sobre la mesa o la alfombra edición limitada siguiendo dibujos de Picasso editada en 1996, que se convierte en el centro visual del espacio.

Gancedo

Más información | Gancedo

En Decoesfera | Optimismo contemporáneo y un toque de rebeldía en el espacio que Martínez Gil ha creado para Gancedo

Temas
Inicio