Compartir
Publicidad
Publicidad

Hazlo tú mismo: anima unas cortinas lisas

Hazlo tú mismo: anima unas cortinas lisas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tengo una amiga que es fan del minimalismo, y en su fiebre por hacer "menos con más", al final consiguió que su casa pareciera un hospital o un escenario de Gattaca, de los pocos detalles que incluyó. Me preguntaba el otro día cómo podía darle un toque de color a su salón minimalista, pero sin que tuviera que llenarlo todo de cojines fucsias (no me preguntéis de dónde sacó la idea de los cojines fucsias, yo creo que es un trauma infantil con Barbie).

Ni corta ni perezosa hice una pequeña búsqueda y encontré una idea que le puede servir de comienzo para seguir decorando a partir de ahí renovar el resto de la estancia a muy bajo presupuesto. En la imagen que veis sobre estas líneas aparece una cortina blanca de hilo probablemente en la que se han cosido un par de tiras de tela de otro color (en este caso verde) para darles un toque distinto. Si vosotros queréis imitar este estilo, tenéis que dibujar primero sobre la cortina el diseño que queréis coser. En la foto aparecen líneas rectas, pero estoy segura de que funciona igual con líneas curvas e incluso espirales. Como siempre, las líneas horizontales ensancharán visualmente la ventana y las líneas verticales alargarán la estancia, así que pensad cuál es el estilo que buscáis.

A continuación, tenéis que coser las tiras siguiendo el esquema. Las tiras las podéis comprar en vuestra mercería habitual o en una tienda de telas donde seguro que os informarán sobre cuáles son las más fáciles de coser y os pueden dar buenas ideas.

Por último, y pese a que a ella no le acabe de convencer la idea, yo pondría sobre el sofá cojines del mismo color que haya elegido para las cintas y así combinarlas (suponiendo que los sofás son blancos siguiendo la pauta de todo buen minimalista).

Vía | Do it yourself En Decoesfera | Aligera tu armario utilizando cortinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos