Compartir
Publicidad
Publicidad

Aligera tu armario utilizando cortinas

Aligera tu armario utilizando cortinas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El otro día os hablaba de cómo conseguir aligerar la escalera para conseguir una mayor amplitud visual en un dúplex. Hoy vamos a seguir con la misma temática, vamos a daros una idea para ampliar los dormitorios visualmente, conseguir que parezcan más despejados y que por tanto sean mucho más cómodos o al menos, menos estresantes.

La idea es bastante sencilla, consiste en sustituir las puertas de los armarios por cortinas, algo que ya hemos visto en alguna ocasión pero para otros rincones de nuestra casa, en concreto para separar ambientes o varias habitaciones, pero que en este caso va a servir para cerrar un mueble.

De esta manera el frontal del armario será mucho menos sólido, menos duro, e impactará menos, el espacio será mucho más dinámico y ligero y además mucho más cálido.

Por otro lado también nos permite ir un paso más allá a la hora de decorar, elegir las cortinas nos permite una variedad de modelos mayor y sobre todo, más económica, que elegir puertas de armarios, por otro lado también podremos cambiarlas con facilidad aprovechándolas para dar, por poner un ejemplo un aire de verano o de invierno, a nuestra casa de forma sencilla, en fin, que podemos cambiar toda la decoración de nuestro dormitorio con sólo un cambio textil.

Por otro lado, dejando a un lado las cortinas, lo cierto es que variar las puertas de nuestros armarios puede ser una forma muy eficaz para aligerar visualmente el dormitorio.

Si por ejemplo, en lugar de sustituir las puertas por las cortinas las quitamos del todo conseguiremos también ligereza, aunque también un dormitorio más desordenado al no poder apartar de la vista su interior, y muchas veces sobre todo cuando hablamos de adolescentes el interior de un armario a la vista puede no ser nada placentero.

Otra opción puede ser sustituir las puertas de madera, por puertas de espejos. De esta manera conseguiremos mayor luminosidad, y más amplitud gracias al reflejo. Claro que perdemos parte de nuestra intimidad y habitaciones muy pequeñas no es conveniente utilizarlos en exceso ya que suponen frialdad.

Imagen vía | Decor8
En Decoesfera | Cortinas de baño que enseñan, Banderas como cortinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos