El otro día os hablaba de cómo conseguir aligerar la escalera para conseguir una mayor amplitud visual en un dúplex. Hoy vamos a seguir con la misma temática, vamos a daros una idea para ampliar los dormitorios visualmente, conseguir que parezcan más despejados y que por tanto sean mucho más cómodos o al menos, menos estresantes.
La idea es bastante sencilla, consiste en sustituir las puertas de los armarios por cortinas, algo que ya hemos visto en alguna ocasión pero para otros rincones de nuestra casa, en concreto para separar ambientes o varias habitaciones, pero que en este caso va a servir para cerrar un mueble.
De esta manera el frontal del armario será mucho menos sólido, menos duro, e impactará menos, el espacio será mucho más dinámico y ligero y además mucho más cálido.
Por otro lado también nos permite ir un paso más allá a la hora de decorar, elegir las cortinas nos permite una variedad de modelos mayor y sobre todo, más económica, que elegir puertas de armarios, por otro lado también podremos cambiarlas con facilidad aprovechándolas para dar, por poner un ejemplo un aire de verano o de invierno, a nuestra casa de forma sencilla, en fin, que podemos cambiar toda la decoración de nuestro dormitorio con sólo un cambio textil.
Por otro lado, dejando a un lado las cortinas, lo cierto es que variar las puertas de nuestros armarios puede ser una forma muy eficaz para aligerar visualmente el dormitorio.
Si por ejemplo, en lugar de sustituir las puertas por las cortinas las quitamos del todo conseguiremos también ligereza, aunque también un dormitorio más desordenado al no poder apartar de la vista su interior, y muchas veces sobre todo cuando hablamos de adolescentes el interior de un armario a la vista puede no ser nada placentero.
Otra opción puede ser sustituir las puertas de madera, por puertas de espejos. De esta manera conseguiremos mayor luminosidad, y más amplitud gracias al reflejo. Claro que perdemos parte de nuestra intimidad y habitaciones muy pequeñas no es conveniente utilizarlos en exceso ya que suponen frialdad.
Imagen vía | Decor8
En Decoesfera | Cortinas de baño que enseñan, Banderas como cortinas
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Hugo Jiménez
A mi no me parece muy buena idea, porque las cortinas como puertas de armario, siento que dan la apariencia de pobreza en una habitación, siento que debe existir como puerta algo mas rigido!!!! ahora que puede que sabiendo elegir la cortina adecuada, puede que logremos algo decente!!!
Morthylla
Es curioso, Hugo, también me dan la idea de pobreza, de solución precaria porque no puedo pagar una puerta adecuada. Ahora, quizás lo que más me molesta es que la tela sea muy ligera. Quizás con telas más pesadas, se logra simular un poco la apariencia firme de unas puertas y se vea un poco mejor. El principal problema de las cortinas es que como siempre estamos revolviendo los armarios (el mío se abre como un millón de veces al día), al final terminan siempre abiertas y eso es lo feo.
Maximillien
Las cortinas no me gustan nada. He visto un dormitorio con estores japoneses y la sesación de ligereza y calidad me gustó mucho, pero la caida de las cortinas me resulta parece irregular y agobiante.
Gelenius
Coincido con vosotros en la sensación de pobreza, quizás porque la barra de la foto parece torcida por el peso en la unión. También la confección de las cortinas tiene lo suyo, si les hubieran puesto cinta, y llegaran al techo estarían mejor, parece que van a caerse de un momento a otro. Me uno a Maxilmillien: si quieren tela, acertarían mejor con los paneles japoneses. Yo, si fuera mi habitación pondría esas cortinas de bambu sujetas al techo. Saludos,
peter33a
mas que de pobreza lo que da es sensacion de cutre total. Yo en mi cuarto hice algo parecido pero con panel japones y quedo super bien no como en la foto que parece mas el paso al plato de la ducha que un armario.