No hay nada que invite tanto a redecorar que el cambio de estación o mejor dicho de tiempo. Parece que lo más crudo del invierno ha pasado y el sol vuelve a brillar así que con toda esta luminosidad hemos empezado a pensar en cambiar las tapicerías o al menos los cojines del sofá y alguna silla que ha sufrido en las fiestas y comidas familiares.
Si hace unos días veíamos las novedades de Manuel Canovas para la próxima temporada, hoy vemos las que Larsen, del Colefax Group nos propone para primavera verano 2016.
Aunque desde la firma nos aseguran que la inspiración de esta colección está en África, emulando al interiorista Jack Lenor, fascinado por el arte de la tribu Ndebele de Pretoria, en la década de los 70, a nosotros nos parece una colección muy nórdica.
Parece que los motivos murales pintados en las casas de barro de Tiébélé en el sur de Burkina Faso, son el leit motiv de la colección, de hecho la nueva colección de Larsen para 2016, que podéis encontrar en Gastón y Daniela, es todo un homenaje al arte pictórico geométrico de las mujeres de Tiébéle.
Se ha buscado el mismo efecto de las telas naturales acentuadas con motivos gráficos estructurados se reflejan en otro conjunto de telas más refinadas en las que los mismos motivos gráficos se transponen en unos materiales sumamente sofisticados.
Una colección en la que han conseguido aunar modernidad y tradición, con unos textiles en los que el brillo y el mate se fusionan de forma visual y estéticamente equilibrada.
Una preciosa colección que marida (si me permitís la expresión) con el minimalismo de los muebles nórdicos,como se puede observar en las imágenes. ¿Qué os parece la sencillez de la colección Larsen 2016?
Más información | Larsen, Gastón y Daniela
En Decoesfera | Manuel Canovas 2016, haz el "Grand Tour" sin moverte de casa