Compartir
Publicidad

Cómo cuidar las alfombras para que te duren toda la vida

Cómo cuidar las alfombras para que te duren toda la vida
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Quien tiene una buena alfombra, tiene un tesoro, sobre todo ahora que se acerca el frío por nuestras latitudes. Una buena inversión imperecedera que podéis hacer es comprar una buena alfombra, calentita y que os dure toda la vida, pero para que eso suceda vais a tener que poner todos los sentidos en el cuidado de esta pieza decorativa.

  • En primer lugar, procurad no caminar sobre ella con los zapatos o al menos con los zapatos sucios. Es probable que os suene a obviedad, pero sacudiros el barrillo de la calle en el felpudo puede llevaros a mantener más limpia no solo la alfombra sino también todo el interior de la casa. Si os acostumbráis a dejar los zapatos a la entrada, ganaréis en higiene dentro del hogar.

  • Otra buena inversión, que podría ir pareja a la compra de la alfombra, sería una buena aspiradora, que elimine el polvillo que se queda encima y que elimine cualquier rastro de suciedad.

  • No pegues la alfombra al suelo con adhesivos, lo mejor es fijarla con unas rejillas de silicona que venden en las tiendas de decoración. Es posible que os la vendan en la misma tienda de la alfombra. Estas rejillas no dañan la alfombra ni el suelo y facilitan la retirada de la alfombra cuando haya que limpiarla.

  • Por último, limpia la alfombra con cierta regularidad para que si le cae alguna mancha, aunque no se vea mucho, no se enquiste. Además, la limpieza elimina microorganismos y reduce las alergias.

Imagen | Denis and Aimee Jonez En Decoesfera | Alfombras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos