El artículo de Mercadona que todos tenemos en casa y que te ayudará a que tus toallas estén más suaves de una forma natural

El artículo de Mercadona que todos tenemos en casa y que te ayudará a que tus toallas estén más suaves de una forma natural
Sin comentarios

No hay nada como salir de la ducha y sentir las toallas suaves y con buen olor. Pero si no las cuidamos, conforme se acumulan los lavados, las fibras que forman las toallas se vuelven ásperas, desapareciendo esa sensación tan agradable que comentábamos al comienzo del artículo.

Al margen de los suavizantes habituales, hay trucos caseros que ya utilizaban nuestras abuelas para que las toallas queden más suaves. Uno de ellos podemos ponerlo en marcha con un producto que vas a encontrar en Mercadona: la manzanilla.

Manzanilla

Para que este método funcione, tan solo tienes que lavar las toallas en la lavadora usando un ciclo normal. Mientras tanto, deberás hacer una infusión de dos bolsas de manzanilla en un litro de agua, dejando que se enfríe.

A continuación, tendrás que verter la infusión en un balde con agua para sumergir las toallas durante 15 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, escurre las toallas y tiéndelas en una zona aireada (mejor a la sombra, ya que el sol reseca las toallas, y se estropean antes). Verás cómo cuando las recojas, las toallas están suaves, y además, huelen bien.

El vinagre también te puede ayudar a tener las toallas suaves

Al margen de las infusiones de manzanilla, otro remedio clásico para que las toallas queden más suaves es utilizar una mezcla de 2 tazas de vinagre blanco, 4 tazas de agua y 2 cucharadas de bicarbonato. Esta mezcla puedes prepararla en una botella, y utilizarla de forma habitual tal y como usas tu suavizante de siempre.

Nos ha inspirado

  • Pompadour, Té infusión manzanilla - 100 bolsitas - [pack de 2]. Precio en Amazon: 8,17 euros.

Pompadour Té Infusion Manzanilla - 100 bolsitas - [pack de 2]

  • Juego de 5 toallas algodón 450 gr/m2 Costa. Precio en El Corte Inglés. Antes 50 euros, ahora tras aplicar un 50% de descuento, 25 euros.

Juego de 5 toallas algodón 450 gr/m2 Costa El Corte Inglés

  • Juego de 5 toallas algodón 450 gr/m2 Olas. Precio en El Corte Inglés: antes 40 euros, ahora tras aplicar un 50%, cuesta 20 euros.

Juego de 5 toallas algodón 450 gr/m2 Olas El Corte Inglés

En Decoesfera | Siete consejos de expertos para cuidar las toallas en verano y que lleguen como nuevas a la siguiente temporada

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio