Compartir
Publicidad
Publicidad

Una cubierta vegetal

Una cubierta vegetal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Siempre he sentido curiosidad por ver las ciudades desde el cielo, ya fuera en fotografías aéreas o aprovechando algún viaje en avión. Y a menudo me ha parecido un paisaje un poco triste el de las azoteas vacías y descuidadas.

En los últimos tiempos han surgido algunas iniciativas para mejorar este aspecto tapizándolas de vegetación, aportando a la vez un beneficio medioambiental, ya que entre otras ventajas mejora la calidad del aire reduciendo los niveles de CO2.

Los edificios se benefician de un menor gasto en climatización, ya que la cubierta vegetal actúa como aislante térmico.

En esta linea Green Roof Blocks presenta un sistema de fácil montaje y mantenimiento. Las especies vegetales resistentes a la sequía descansan en unas bandejas de aluminio que son izadas hasta las cubiertas mediante una cinta transportadora. En cuarenta minutos queda montado un espacio de unos veinte metros cuadrados. De esta manera se evita tener que preparar e impermeabilizar la superficie a cubrir.

Viendo como evoluciona el planeta, quizás algún día estas instalaciones sean norma obligatoria en algunos países… mientras tanto sueño con ver un paisaje de tejados verdes desde la ventanilla del avión.

Vía | Apartment Therapy Más información | Green Roof Blocks 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos