Compartir
Publicidad
¿Tienes balcón en casa? 17 inspiradoras ideas para sacarle el máximo partido
Terraza

¿Tienes balcón en casa? 17 inspiradoras ideas para sacarle el máximo partido

Publicidad
Publicidad

Estamos ya en modo primavera total y los que tenemos en casa un balcón, por pequeño que sea, queremos poder disfrutar en él del desayuno del fin de semana o de ese café de media tarde... Así que toca buscar ideas para amueblarlo y que quede cómodo, pero al mismo tiempo también bonito.

En ocasiones el balcón es muy pequeño y parece misión imposible, pero hay que medir bien y buscar entre las opciones de mobiliario, porque los fabricantes son conscientes de la existencia de espacios tamaño mini y proponen soluciones para ellos, para que no nos quede algo tan fantástico como es una terraza o un balcón sin aprovechar.

Sets de mesa y asientos tipo bistro

Set Tipo Bistro
Set 2

Si el espacio es escaso pero da para un set de mesa y silla, los tipo bistro son en general los que menos ocupan, las mesas y las sillas son de pequeña superficie y además muchas veces son plegables, por lo que podemos cerrarlas cuando no las estemos usando.

Set 1
Noche

Hay otras opciones para combinar sillas y mesas de pequeño tamaño en el mismo estilo y los colores alegres son también una opción que suele ir unida a este diseño. Si nos organizamos bien y servimos todo emplatado por pequeña que sea la mesa nos podemos llevar a ella hasta una cena romántica.

Mini mesas, mini hamacas... todo mini

Mesa Mini
Mecedora

Como decía antes la clave está en medir, a lo mejor te parece a ojo que el espacio es muy pequeño y probablemente lo es... pero si el mueble que encuentras encaja en ese tamaño vas a poder colocarlo aunque solo dispongas de medio metro de ancho y hay opciones.

Hamacas
Hamacas Madera

Y no solo mini mesas y mini sillas normales, incluso hay modelos de tamaño reducido de piezas más originales como hamacas en textil o madera y alguna que otra mecedora, así que asegúrate de haber mirado todas las opciones antes de decidirte.

Bancos colocados transversalmente a la barandilla

Banco 4
Banco 3

Si el balcón es pequeño tal vez no puedas colocar los muebles en el centro porque te quedarías sin espacio para pasar, en esos casos es muy recomendable la opción de colocar un pequeño banco en transversal en un lateral o haciendo esquina.

Banco 2
Banco 1

Puedes además aprovecharlo para el almacenaje si es baúl o si colocas algunos estantes sobre él y puedes decorarlo hacer que resulte más cómodo con unos cojines e incluso una mantita por si refresca al anochecer.

Todo bien colocado para aprovechar el espacio

Macetas 2
Macetas 1

No hay que prescindir de las plantas y sus flores aunque el balcón sea pequeño, pero si tenemos poco espacio no será buena idea ocuparlo con sus macetas. Así que busca otra forma de colocarlas, colgando en la propia barandilla con una parte hacia fuera o en la pared en disposición vertical para que resten el menor espacio útil posible.

Bici

Si te organizas bien es posible que puedas colocar en tu balcón hasta la bici... Una imagen vale más que mil palabras.

Incrementar el confort en el balcón

Cesped
Bandeja Comida

Por último para hacer que el balcón sea más acogedor puedes colocarle alfombras o incluso mejor césped artificial que no sale nada caro y es una gozada, da la sensación de estar pasando un día en el campo... Y si no hay sitio para ninguna mesa le colocas unos cojines de suelo y una bandeja adosada a la barandilla para el picoteo y ya tienes listo tu picnic primaveral.

No hay excusa, el balcón será todo lo pequeño que quieras pero siempre hay soluciones y alternativas para acondicionarlo.

Fotos | Aida Homes, Homesthetics, All put together, Homestyler, Ethanol fireplace pros, Absolut outdoors, Top Dreamer, Home Design 99 y Ideas design
En Decoesfera | 7 muebles y complementos imprescindibles para una terraza pequeña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio