Tengo una terraza acristalada y es imposible disfrutar de ella en verano ¿Cómo puedo rebajar la temperatura?

Tengo una terraza acristalada y es imposible disfrutar de ella en verano ¿Cómo puedo rebajar la temperatura?
Sin comentarios

Tener una terraza cerrada con cortinas de cristal es una fantástica idea para cerrar estos espacios y poder durante casi todo el año. Especialmente, en invierno, primavera y otoño. Pero en verano, la cosa cambia, ya que el calor y el sol pueden hacer que sea inviable estar en esta zona de exterior.

Aún así, hay varios trucos que pueden ayudarnos a reducir la temperatura de las terrazas acristaladas, tal y como nos cuentan desde la firma especializada en cortinas de cristal Lumón.

Establece una rutina para ventilar

Cómo rebajar la temperatura de una terraza acristalada

Lo primordial para rebajar las temperaturas de una terraza acristalada es establecer una rutina para abrir los cristales y ventilar todas las noches con el fin de renovar el aire. Aunque nos de pereza, hay que cumplir con esta rutina a diario. Y para optimizar y que esa rutina sea efectiva, debemos saber a qué horas es mejor ventilar por la noche y de madrugada, y hasta que hora podemos tener la terraza abierta antes de que comience a pegar fuerte el calor.

Los estores, la mejor opción para proteger tu terraza del calor

Estores Lumon
Lumon

Si quieres rebajar la temperatura de la terraza acristalada (y de paso, el interior de tu casa), colocar estores es la mejor solución. Si tu terraza pega con fuerza el sol, sin duda lo mejor es instalar estores opacos.

Instala un ventilador o un aire acondicionado portátil

Si quieres aprovechar tu terraza acristalada a cualquier hora del día, puedes instalar un ventilador (si es un ventilador de techo, mejor), o una máquina de aire acondicionado portátil.

Las plantas, imprescindibles

Las plantas decoran, nos ayudan a conectar con la naturaleza, y además, nos aportan un extra de humedad. Estudia la orientación de tu terraza, y las especies que mejor soportarán las condiciones existentes en la misma. Recuerda que hay plantas que necesitan más sombra, otras que necesitan el sol directo para sobrevivir. Además de tener las plantas en macetas  y jardineras, puedes también optar por las plantas colgantes, o por crear un jardín vertical.

Apuesta por una deco refrescante

Para decorar tu terraza acristalada, lo mejor es que apuestes por colores claros que ayuden a reducir la sensación de calor y que además, absorban menos luz. Elige también tejidos de algodón y transpirables, y evita materiales como el plástico, eligiendo fibras materiales o madera para el mobiliario.

El agua siempre ayuda a rebajar la temperatura

Si instalas unos nebulizadores conseguirás rebajar la temperatura de tu terraza acristalada, generando una agradable sensación de frescor al mantener el nivel de humedad en las horas más calurosas del día. Al margen de los nebulizadores para refrescar el ambiente, también puedes instalar una ducha portátil, o una manguera (siempre que tengas un desagüe)

Fotografías y más información | Lumón

En Decoesfera | Zara Home y sus ofertas más refrescantes para comer en la terraza

Esta selección te puede ayudar a rebajar la temperatura de tu terraza acristalada

  • Ventilador de techo con LED integrado Varadero Motor DC El Corte Inglés. Precio: antes 439 euros, ahora tras aplicar un 30% de descuento, cuesta 307,30 euros.

Ventilador de techo con LED integrado Varadero Motor DC El Corte Inglés

  • Aire acondicionado portátil Daitsu APD 12X F/C con 2.923 frig/h y 2.321 kcal/h. Precio: antes 499 euros, ahora tras aplicar el 20% de descuento, 398,65 euros.

Aire acondicionado portátil Daitsu APD 12X F/C con 2.923 frig/h y 2.321 kcal/h

SMPLY. | Monstera Adansonii Natural Viva | Altura Aproximada 30 cm | Monkey Monstera | Planta de Interior muy Decorativa | Ideal para el Hogar o para Regalar | En maceta M12

  • Ducha de jardín regulable con trípode y cabeza basculante. Precio: 24,95 euros.

Aqua Control C2094N Ducha de Jardín Regulable con Trípode y Cabeza Basculante, 2 m altura

Richolyn Kit Nebulizador Terraza Exterior,Boquilla Kit De Riego Automático Sistema De Nebulización Refrigeración con Manguera Duradera Y Boquillas Extraíbles para Jardín Terraza Invernadero Trampolín

CINEMON Nebulizadores para Terrazas, Nebulizador Exterior 20M con Ajustable Boquillas, Sistema de Nebulizacion para Exterior, Césped, Pergola y Ventilador Enfriamiento

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio