La tarima de bambú, la opción para tener la terraza más natural y sostenible

La tarima de bambú, la opción para tener la terraza más natural y sostenible
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Aunque el invierno esté de camino, quizás sea este el momento de renovar tu terraza. A fin de cuentas, durante la pandemia hemos redescubierto nuestras zonas de exterior, y también hemos aprendido a celebrar fuera (incluso en invierno), creando atmósferas confortables y llenas de calidez.

Y para conseguir esta atmósfera cuidada y cálida, a la par que sostenible, los suelos de bambú se están convirtiendo en los grandes protagonistas gracias a la apuesta decidida de empresas como Moso. Una firma que acaba de lanzar una nueva tarima de bambú N-durance.

Pavimentos de bambú  para exteriores

Esta tarima de bambú es producto natural que puede variar en color, grano y apariencia, que puede cambiar con el tiempo, dependiendo del programa mantenimiento. De hecho, las tablas tienen un color marrón cálido cuando se instalan, evolucionando hacia un color caramelo más claro en los meses posteriores a la instalación.

Sin más mantenimiento, el color se volverá gris como resultado de la radiación UV (similar a la mayoría de las otras especies de madera) y las tablas se tornarán ligeramente más ásperas. La limpieza y el mantenimiento anuales con un acabado para exteriores, como Woca Exterior Wood Oil o Sikkens Cetol WF 771, garantizan que la terraza siga siendo bonita durante años.

Un pavimento de exterior sostenible

Pavimento de exterior de bambú

Al margen de la estética, las tarimas de bambú están de moda por ser un producto sostenible al transformar el bambú, un recurso renovable que crece rápidamente y del que brotan nuevos tallos cada año. La recolección de alrededor del 20% de las cañas de bambú al año no supone una deforestación, ya que el sistema de raíces del bambú Moso, con sus rizomas, le permite seguir creciendo.

Las tarimas de bambú de esta firma están formadas por tablas macizas Outdoor-Density fabricadas con tiras de bambú comprimido. Este proceso, que combina un cruzado especial de fibras, un tratamiento de vapor a presión y compresión, le proporciona la mayor clase de durabilidad posible.

El proceso aumenta significativamente la densidad del material, haciendo que las tablas de bambú sean muy duras y resistentes. Las tablas de Bamboo N-durance Decking vienen acabadas con un aceite para exteriores o un saturador que evita el rápido envejecimiento y limita el desarrollo de hongos en la superficie.

Más información | Moso

En Decoesfera | Las cortinas de cristal, la solución más estética y funcional para aprovechar terrazas y patios también en otoño

Temas
Inicio