Renueva tu terraza y dale protagonismo a los suelos con estas ideas de Leroy Merlin
Terraza

Renueva tu terraza y dale protagonismo a los suelos con estas ideas de Leroy Merlin

Has acondicionado ya la terraza o el jardín para disfrutar del buen tiempo. Has puesto mobiliario bonito, iluminación, flores y plantas, unos cojines llamativos... pero aún así, el resultado no termina de convencerte. Hasta que te das cuenta de que el problema está en el suelo.

Está viejo, decolorado, o no pega con la flamante decoración que acabas de estrenar con toda la ilusión del mundo ¿La solución? Renovar el suelo para dar un nuevo aire a esta zona con estas propuestas de Leroy Merlin.

¿Por donde empezamos?

Lo primero, hay que elegir el tipo de material que deseas, cerámica, madera, césped artificial, etc...  Eso sí, tienes que buscar un modelo antideslizante, y que sea resistente a los cambios bruscos de temperatura. También puedes elegir un elemento decorativo que sea apto para zonas de exterior.

La madera, ideal para dar confort

Suelos de madera para terraza

Si deseas crear un espacio cálido y bonito, la madera es el material que necesitas. En el mercado puedes encontrar varios tipos de madera. La de pino es la más económica, pero también la tienes de teca, acacia... hay mil y una opciones.

Baldosa de madera de pucté para exterior 100x100 cm. Precio: 84,95 euros.

Baldosa de madera de pucté para exterior 100x100 cm

Baldosa de madera de pucté para exterior 100x100 cm

Eso sí, recuerda, que la madera exige mantenimiento, y hay que cuidarla al menos dos veces al año. Si no quieres dedicar ese tiempo a mantener el suelo, otra opción es el composite, que tiene un acabado similar al de la madera, gran durabilidad, y además, es antideslizante y tiene un montaje bastente sencillo.

Composite

Baldosa de exterior de composite marrón 90x90 cm y 50 mm, precio: 52,19 euros. 

Baldosa de exterior de composite marrón 90x90 cm y 50 mm

Baldosa de exterior de composite marrón 90x90 cm y 50 mm

Cerámica y piedra, dos opciones al alza

Suelos

Si buscas opciones que presenten una gran durabilidad, la cerámica es opción. Este material resiste a los cambios de temperatura, es fácil de mantener, y ofrece numerosos acabados. No te olvides de que hay cerámicas que imitan a materiales naturales como la piedra, o el mármol.

La piedra es un clásico para terrazas y jardines, perfecta para dar un toque clásico y elegante. El tipo de piedra que más se emplea son la pizarra y la cuarcita, la primera es oscura con vetas en marrón o blancas, en cambio la cuarcita puede ser de colores como el amarillo, rosado, blanco y hasta rojizo.

Pavimento porcelánico Stratos 40,8X66,2 Natural C3 Antideslizante ARTENS. Precio: 14,99 euros / m2.

Pavimento porcelánico Stratos 40,8X66,2 Natural C3 Antideslizante ARTENS

Pavimento porcelánico Stratos 40,8X66,2 Natural C3 Antideslizante ARTENS

La solución más rápida y económica: el césped artificial

Descarga 1

Si quieres dar a tu terraza un aire de jardín, buscas algo rápido de instalar, y que tampoco te suba mucho de precio, el césped natural es la opción que está buscando.

Hay varios modelos de césped artificial, más funcionales, o decorativos. La instalación y el mantenimiento es sencillo, cepillando la superficie de vez en cuando, y con alguna limpieza profunda. Cuanto más mullido sea, más cómodo será para que puedas ir descalzo sobre él. Además, si tienes una piscina, hay modelos de césped artificial que son resistentes al claro, y a la acción de los rayos solares.

Rollo de césped artificial Cadiz 1x5 m y 20 mm de altura de fibras. Precio: 64,99 euros.

Rollo de césped artificial Cadiz 1x5 m y 20 mm de altura de fibras

Rollo de césped artificial Cadiz 1x5 m y 20 mm de altura de fibras

Un alfombras de exterior nunca está de más

Alfombra de exterior

Si tienes un suelo bonito, pero quieres dar un toque de confort, una alfombra de exterior nunca está de más. Y si tu suelo es viejo o feo, y quieres que se vea menos, este tipo de alfombras son un imprescindible en tu terraza.

Hay alfombras de exterior de infinidad de materiales, colores y formas, tan solo tendrás que elegir la que mejor se adapta a tu terraza.

Alfombra In-Out Chloe 20405 en azul. Precio: desde 82,99 euros.

Alfombra In-Out Chloe 20405 Azul

Alfombra In-Out Chloe 20405 Azul

Más información  | Leroy Merlin

En Decoesfera | Tendencias en suelos laminados 2021: Leroy Merlin nos cuenta qué se lleva, y cómo elegir el suelo perfecto para tu hogar

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores
Temas
Inicio