Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué plantas poner en tu terraza este verano?

¿Qué plantas poner en tu terraza este verano?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Llega el verano, la época de salir, de tomar el sol, de irse de vacaciones,… pues no, muchos de nosotros no podemos, yo al menos, por eso tenemos que conformarnos con tomar el sol en la terraza.

Lo mejor, más económico y vistoso, es utilizar plantas para decorar, pero claro, las condiciones de nuestra terraza no son las mismas durante todo el año, por eso tenemos que escoger bien las plantas a la hora de decorar.

Hoy vamos a hablar de eso, de las plantas que necesitamos para una terraza donde haya sol constante, una característica de estos meses.

Si es tu caso debes elegir plantas que necesiten riegos poco frecuentes, como las crasas: entre ellos el conocido mesem de la imagen que probablemente todos hemos visto. Son plantas que necesitan poco agua y nunca tiene espinas, además, florecen en abundancia lo que le dará un aspecto muy llamativo a la terraza. Y como ya sabéis el lila es uno de los colores de este verano y las flores se llevan, no os lo puedo poner más claro.

También si tienes una terraza de altura, y te decantas por los arbustos puedes plantar arbustos son más resistentes, consulta en tu invernadero por las mejores especies para esta época, además te ayudarán a aportar algo de sombra y sobre todo frescura a tu terraza de forma natural. Además de un olor mucho más agradable que el del humo de los coches.

Otra opción perfecta, sobre todo si tienes una pérgola, es que te decantes por las enredaderas, aunque ya es un poco tarde para empezar.

Si consigues que estas cubran tu pérgola ésta estará mucho más fresca en verano y todo de ello de forma natural, además de tener un aspecto exterior mucho más llamativo. Sin duda es la mejor opción y la más cómoda.

Eso sí, escojas la planta que elijas, ten en cuenta que durante esta época necesitarán mucha más agua de riego y cuidados, será conveniente que las riegues a menudo, sobre todo si no te decantas por las especies que te hemos dicho, y que, si es posible las coloques en la parte más sombría.

Un buen cuidado es, con un pulverizador, rociarlas continuamente de agua cuando tengas tiempo, sobre todo si son las peores horas de calor, así las hojas estarán durante todo el verano en perfecto estado.

En Decoesfera | Especial Verano 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos