Los muebles de mimbre y de caña nos traen a muchos de infancia, porque estuvieron de moda tanto en exteriores como en interiores durante varias décadas. Ya sabéis que las tendencias tanto en moda como en decoración son cíclicas y siempre vuelven y es por eso que en The Flea han buscado los mejores artesanos nacionales para recuperar este tipo de muebles hechos con fibras naturales.
Partiendo de diseños de toda la vida, junto con otros propios, The Flea lanza una línea de muebles y objetos de decoración que es ideal para espacios exteriores, que son los que más nos interesan ahora que llega el verano, pero también para los interiores. Las piezas son elaboradas íntegramente de forma manual, cada sillón, cada mesa o cada espejo es por eso diferente al resto y muy especial.
Como podéis ver en las fotos, la colección incluye un poco de todo, desde mobiliario de jardín, hasta baúles para almacenaje, pasando por otros detalles como bandejas o bajo-platos para la mesa e incluso espejos. A mi me gusta todo, pero especialmente los baúles y los complementos para vestir la mesa me parecen más que adorables.
Además, al recuperar esta tendencia, The Flea trabaja, como comentábamos, con grandes artesanos aportando así su granito de arena a la continuidad de estos oficios que forman parte del patrimonio cultural y que nunca deberían perderse. Con estas propuestas de tendencia se revaloriza su trabajo y su dedicación y se pone de manifiesto el elevado valor, la calidad y la durabilidad de este tipo de productos.
Más información | THE FLEA
En Decoesfera | Detalles decorativos con sentimiento en la tienda online de The Flea