Los mejores sistemas de calor para disfrutar de una buena temperatura en la terraza en otoño e invierno
Terraza

Los mejores sistemas de calor para disfrutar de una buena temperatura en la terraza en otoño e invierno

Las temperaturas bajan cada vez más, pero muchos nos resistimos a dejar de disfrutar de esos ratos de ocio en la terraza a los que les hemos cogido tanto gusto a raíz de la pandemia. Para poder disfrutar de una buena temperatura en los espacios exteriores de nuestro hogar, en otoño e invierno, hay varios sistemas de calor que nos pueden resultar de ayuda, principalmente tres: calefactores de infrarrojos, estufas de gas y braseros con fuego.

Como suele suceder con todo no hay una única opción perfecta en general, cada alternativa tiene sus pros y sus contras. Los calefactores de infrarrojos y braseros son más económicos que las estufas de gas, pero estas últimas cubren zonas más amplias. Los braseros tienen el peligro intrínseco que supone manejar el fuego y los calefactores de infrarrojos suman en consumo en nuestra factura de la compañía eléctrica... Analizando especificaciones técnicas, gustos y necesidades, cada uno tiene que valorar la opción que le viene mejor. En mi caso para una terraza pequeña, hemos decidido que la mejor opción es infrarrojos pero en otras casas pueden interesar las otras posibilidades, por lo que os hemos preparado una amplia selección con algunos ejemplos de todas empezando por este calefactor exterior de pared de Outsunny que funciona por infrarrojo y tiene dos niveles de calor por un precio de 81,99 euros.

Outsunny Calefactor Exterior de Pared 1000/2000W Calefactor Eléctrico de Baño por Infrarrojo con Mando a Distancia 2 Niveles de Calor Ángulo Ajustable Protección IP55 Aluminio 67,5x10,5x7 cm Negro

Calefactores de infrarrojos

Outsunny2

El calefactor de exterior para terraza, colgante de techo y con iluminación LED, también de Outsunny cuesta 144,99 euros.

Outsunny Calefactor Exterior para Terraza 800/1200/2000W Estufa Colgante de Techo 3 Niveles de Calor con Iluminación LED Independiente Mando a Distancia e Interruptor Táctil IP45 45x45x10 cm Negro

Calefactor

Un calefactor por infrarrojos para terraza con tres niveles de calor, lo podemos conseguir desde 49,99 euros.

Calefactor por infrarrojos para terraza, exterior, calefactor eléctrico para terraza (calefactor de calor, montaje en pared y techo, interruptor de cordón, 3 niveles de calor)

Klarstein

Este radiador eléctrico de Klarstein de bajo consumo, de 1200 W, para exterior e interior, tiene un precio de 114,99 euros.

Klarstein Radiador Electrico Bajo Consumo, Calefactor para Patio o Terraza de 1200W, Mando a Distancia, Radiadores Bajo Consumo Electricos, Antivuelcos, IP65, Calefactores Jardín, Exterior e Interior

Tresko1

Un calefactor por infrarrojos para terraza como el de la foto sobre estas líneas, de 2000 W con control remoto, tiene un precio de 119,99 euros.

TRESKO Calefactor por Infrarrojos para Terraza | 2000W + Control Remoto | Estufa Radiante con 3 Temperaturas | Radiador Eléctrico para Exterior e Interior | Calentador con Pantalla LED

Vonroc

Y este otro calefactor de terraza colgante de 1500 W, con mando a distancia, vale 126,95 euros.

VONROC Calefactor Albano - Calefactor de terraza Colgante 1500W - Negro - Elemento de Carbono - con Mando a Distancia

Estufas de gas

Estufa De Gas Acero Inoxidable P

Las de precio más elevado, pero también las de mayor poder calefactor, son en general las estufas de gas. Por ejemplo, una estufa de gas en acero inoxidable de 49.5x49.5x227 cm de Outsunny, como la de la sobre estas líneas, cuesta 344,99 euros en el marketplace de Maisons du Monde.

Estufa de gas acero inoxidable plata 49.5x49.5x227cm

Cecotec

Un calefactor de exterior de Cecotec, que funciona con gas butano o propano, en forma de seta para cobertura de unos 15 metros cuadrados cuesta 259 euros.

Cecotec Calefactor de Exterior a gas Ready Warm serie 8800 Outdoor Microclimate. 14000 W, Gas Butano o Propano, Forma de Seta, Termostato, Acero, Ruedas, Cobertura 15 m2

Mobiclinic

Esta estufa de gas, propano y butano para terraza y jardín con sistema antivuelco, de Mobiclinic, tiene un precio de 309 euros.

Mobiclinic, Estufa exterior, Egipto, Marca Española, Estufa de gas para terraza y jardín, Estufa de gas butano y propano para exterior, sistema antivuelco, Con ruedas, Acero

Mobiclinicw

La estufa exterior de gas, también de Mobiclinic y con ruedas, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, vale 230,95 euros.

Mobiclinic, Estufa Exterior, Cairo, Marca Española, Estufa de Gas, Calentador de terraza y jardín, Potencia 11W, con Ruedas, Interruptor de seguridad para la inclinación, Protector de viento, Acero

Planika

Y este otro calentador de patio de gas, en negro y con cubierta, cuesta 599 euros.

Planika Faro Calentador de Patio de Gas al Aire Libre portátil Negro (Negro con Cubierta)

Braseros

2010080

Este fuego exterior de Leroy Merlin, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, cuesta 103 euros.

Fuego exterior BUTSIR Cosiscoop original negro

Relaxdays

Una de las ventajas de los braseros y, en general, de los dispositivos para hacer fuego en exterior es que pueden servir al mismo tiempo para cocinar. Por ejemplo, el brasero con parrilla de Relaxdays con protector antichispas y atizador, de 75 cm, vale 169,95 euros.

Relaxdays Brasero Exterior con Parrilla, Protector Antichispas y Atizador, Estufa Jardín y Terraza, 75 cm, Acero, Negro

Maxxgarden

Y cerramos con este otro brasero redondo con parrilla, que funciona con carbón vegetal, tiene 60 cm de diámetro y un precio de 119,99 euros.

MaxxGarden - Brasero Redondo para Exteriores para carbón Vegetal (60 cm de diámetro) - Brasero Extra Grande para jardín - Brasero con Parrilla como Chimenea de terraza - Acero corten.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

En Decoesfera | Exprime tu terraza también en otoño: estufas y chimeneas para aprovechar tus zonas de exterior aunque llegue el frío

Temas
Inicio