Hola Place es el Airbnb de las terrazas, y te vendrá genial para celebrar una fiesta, o pasar un día en una piscina privada

Hola Place es el Airbnb de las terrazas, y te vendrá genial para celebrar una fiesta, o pasar un día en una piscina privada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos sabemos que terrazas y jardines han cobrado nueva vida en época de pandemia. De ser espacios abandonados en muchos casos, ahora las terrazas son objeto de deseo, decorándolas para convertirlas en el nuevo salón de la casa.

Su cotización ha subido tanto, que incluso ahora hay una empresa que se dedica a alquilar terrazas y jardines (muchos con piscina) por horas para celebrar una fiesta de cumpleaños, una barbacoa con los amigos, o incluso para organizar un evento de empresa en un lugar diferente.

Alquiler de terrazas por horas

La empresa se llama Hola Place, y es como un Airbnb, aunque tiene su objetivo en el alquiler por horas de terrazas y de espacios al aire libre en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Tenerife, y Palma de Mallorca. Por todo el país. hay ya una bolsa de 500 espacios en alquiler. Y además, hay planes de expansión para implantarse en otras ciudades, e incluso en el extranhero.

La forma de funcionamiento de esta plataforma es muy similar a la Airbnb. El propietario de la terraza o del jardín lo oferta en esta web. Y los interesados en alquilar el espacio, hacen una reserva previa, que debe ser aceptada por el dueño.

Alquiler terraza por horas

El interesado en alquilar el espacio tiene que rellenar un formulario, indicar la hora de entrada y de salida, contar que es lo que quiere hacer en la terraza.

Entonces, el propietario verá si le interesa o no lo interesa alquilar el espacio, y puede chatear con los interesados para aclarar dudas sobre el alquiler. Cuando se aprueba la solicitud, se firma un contrato entre el propietario, y el usuario. Además, hay un seguro por si ocurre algo durante el periodo de alquiler de la terraza o el jardín.

Jardín con piscina de alquiler

Es común además que la persona que alquila tenga que pagar el servicio de limpieza, y dejar una fianza por si se provoca algún desperfecto en la propia terraza, en el interior de la vivienda, en las zonas comunes, o por si hay una multa de la policía a causa del ruido por ejemplo.

De hecho, para evitar problemas con los vecinos y no alterar la convivencia, la plataforma recomienda celebrar los eventos de día, poniendo un horario límite para el alquiler del espacio.

Más información | Hola Place

En Decoesfera | Lo último en el sector inmobiliario es el alquiler por horas de áticos o piscinas a través de nuevas plataformas, ¿te apuntas?

Temas
Inicio