De mi casa echo mucho de menos no tener terraza ni balcón, y es por eso que me da mucha envidia cuando nuestros lectores nos enseñan su casa y tienen una terraza como la terraza de Jesús y Leire con una rinconera DIY y muchos detalles reciclados, que le dan un aire veraniego y un ligero toque industrial que me encanta.
Según nos cuentan:
Estrenamos casa y en la terraza montamos un comedor con una mesa y cuatro sillas de ratán de Leroy Merlín en rebajas, a la que pusimos un cristal de seguridad a medida encima, para mayor comodidad y limpieza. Nos queda pendiente la zona de estar, y a Leire se le ocurre el tema palé, que está muy de moda. Al verlos en una obra junto a su trabajo, habla con el de seguridad y amablemente le regala cuatro palés y un carrete de cableado, perfecto para una mesita.

La sorpresa es que al montarlos en la terraza, tenemos la suerte de que caben justos, como hechos a medida. Un poco de lija y ¡ya está! Los cojines los encargamos a medida a un tapicero, seleccionando tela de intemperie en un color crema falso liso, que es más sufrido, y el grosor y dureza de la espuma. Eso nos costó 150 euros.
El “giratutto” de madera y el farol que hay sobre el carrete de cableado, que hace las veces de mesita de centro, son de Ikea, mientras que la regadera y las macetas son "del chino", y el cubo de zinc del bar de un amigo.
La verdad es que les ha quedado un rincón precioso y también es cierto que los palés encajan en su terraza como si estuvieran hechos a medida, creando una rinconera ideal. Me gusta mucho el color que han escogido para las telas y cómo los cojines del respaldo llegan justo a la altura del repecho de la terraza.

También me ha llamado la atención el macetero de madera con ruedas que hay entre la zona de estar y la mesa con las sillas. Siempre me han gustado mucho las cajas de madera como maceteros, y con ruedas es genial. Nos cuentan más detalles de cómo lo construyeron:
El macetero es un baúl de cesta de navidad (de las que traen jamón, por ello la forma alargada perfecta para su nuevo uso) al que hemos quitado la tapa y añadido unas ruedas industriales recicladas de la caja del embalaje de un motor.

No sé a vosotros, pero a mi me ha entusiasmado la veraniega terraza de Jesús y Leire, especialmente esa rinconera DIY con palés, la mesita reciclada a partir del carrete de cableado y ese macetero que le da el último toque de aire industrial. Se nota que les gusta construir cosas con sus manos, e incluso a Leire tienen un taller de decoupage y la bisutería.
Recordad que si queréis participar en la sección Enséñanos tu casa, podéis hacerlo enviando vuestras fotos a editores@weblogssl.com, al menos con 650px de ancho y, a ser posible, con una explicación de cómo habéis decorado vuestra casa. También podéis escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.
En Decoesfera | Enséñanos tu casa: la pequeña pero impresionante terraza de Edgar
Ver 1 comentario
1 comentario
Morthylla
El rincón es precioso: me imagino pasando todos mis ratos libres allí, con mi novela del momento. Me gusta también la idea de la mesa de ratán, pero si un día me compro una, buscaré una de plástico imitación ratán para poder rociarla con agua a diario y ahuyentar a los insectos que viven adentro...