Una espectacular terraza jardín en una casa del Ampurdan y una terraza urbana en Barcelona son parte de los últimos trabajos de interiorismo del estudio de interiorismo Miouca. Ambos espacios se han diseñado para disfrutarlos todo el día, para que con la llegada del buen tiempo se conviertan en el corazón de la casa.
UNA TERRAZA CON JARDÍN
Para decorar los exteriores de esta casa se ha elegido un estilo rústico actualizado. La homogeneidad de los materiales y colores han sido los objetivos de Marta Casas, fundadora de Mimouca Barcelona, al crear esta casa de campo ubicada en el Ampurdán (Gerona). Los espacios exteriores como la terraza, el porche y el jardín se mimetizan con las grandes extensiones de campo.
La presencia de materiales naturales como la madera, el hierro, las tejas antiguas, el cobre y la piedra natural han contribuIdo en esta simbiosis geográfica. El uso de esparto, tejidos de lino y ratán suman luz y calidez a los distintos espacios. La presencia de elementos en color negro, combinados con tonalidades tierra, aportan cálidos contrastes y sofisticación a las estancias.
UNA TERRAZA URBANA
Esta terraza en plena ciudad se ha concebido como un oasis donde poder disfrutar de cenas al aire libre y momentos de relax. Se ha optado por mobiliario grande que aprovecha al máximo el espacio de la terraza lo que se traduce en un gran confort en las zonas de estar y comedor. La abundante vegetación ha sido también un factor clave en esta terraza urbana ya que contribuye a crear un ambiente relajante y fresco, consiguiendo aislarla del entorno urbano en el que se encuentra.