Compartir
Publicidad
Decorando la terraza con un estilo muy natural: 17 ideas de inspiración orgánica
Terraza

Decorando la terraza con un estilo muy natural: 17 ideas de inspiración orgánica

Publicidad
Publicidad

La semana pasada hablábamos de terrazas decoradas en colores intensos, que en muchos casos, aunque no siempre, van unidos a materiales sintéticos y piezas de diseño. Hoy vamos a centrarnos en un estilo bien diferente, terrazas con el estilo más natural.

Para conseguirlo buscaremos colores neutros, materiales naturales como madera, fibras vegetales o textiles de algodón y mobiliario con formas orgánicas directamente inspiradas en las de la naturaleza. El ambiente que conseguiremos será muy acogedor y perfecto para el relax, transmitiendo la serenidad propia del entorno natural que nos rodea, o que nos gustaría que nos rodease en los días de descanso si vivimos en plena ciudad.

Alfombra Fibras

Alfombra Cestos
Alfombra Fibras

No siempre se coloca alfombra en una terraza, en las más pequeñas tal vez no haya espacio para ella, pero si lo hay, una de estas alfombras fabricadas con fibras vegetales puede ser la opción perfecta. Además podemos combinarla con otros elementos en el mismo material como cojines de suelo, mesas bajas o cestas.

Rattan 3
Rattan 2
Rattan 1

Los muebles de rattan son ya un clásico en los espacios exteriores, si no os animáis con el natural, hoy en día hay imitaciones muy buenas, más fáciles de cuidar y mantener y que proporcionan prácticamente el mismo efecto. Combinan genial con textiles en color claro y crean un ambiente muy acogedor de sala de estar exterior.

Tronco Pared Envejecida
Tronco Madera

Paredes, suelos y pequeños detalles también forman parte del conjunto del ambiente. Entre los pequeños detalles tal vez unos taburetes o mesas auxiliares fabricadas con trozos de troncos. Yo confieso que no soy muy fan ni de los troncos ni de las rodajas de madera como tablas... Pero es cierto que dan ese toque rústico y natural y además tienen la ventaja de ocupar muy poco espacio.

Piedras Y Madra 1
Pared Ladrillo
Pared Bambu Plantas

En cuanto a los revestimientos podemos jugar con paredes de ladrillo a la vista, con suelos de madera y piedras, creando con ellos pequeños jardines artificiales e incluso con paredes revestidas en madera al más puro estilo caña de bambú. Primero hay que ver que posibilidades tiene la terraza y qué tendencia es la que mejor va a encajar con ella.

Textiles
Pales

No debemos olvidarnos de los textiles que siempre aportan ese toque hogareño y hacen que los muebles resulten más confortables y por supuesto si alguien quiere mobiliario low cost también está la opción de aprovechar algún que otro palé para fabricar las mesas o las sillas.

Jardineria
Combina Materiales
Columpio
Colores Neutros

Las plantas forman también parte importante de la decoración más natural de un espacio exterior, así que no debemos olvidar ponernos las pilas con la jardinería. Podemos combinar materiales a nuestro antojo, huyendo de los plásticos y minimizando el uso de vidrio y metales, en este caso, pero entre fibras, maderas e incluso corcho, tenemos mucho donde elegir. También podemos elegir algún asiento original como una hamaca o un columpio si tenemos espacio para él, siempre jugando con las combinaciones en colores neutros para mantener la armonía del estilo elegido.

En mi caso es complicado hacer mucho despliegue porque mi balcón es pequeño, un par de taburetes y una mesa colgante de barandilla es lo más a lo que puedo aspirar... Pero los que tenéis una terraza grande, no la desaprovechéis, estamos ya de pleno en la época del año perfecta para disfrutarla al máximo.

Fotos | Balcony Garden Web, Homfurniture, Fanrto, 1decor, Cuded, Bruces Angels, Pinterest y Avso
En Decoesfera | Inspiración de primavera: 13 terrazas decoradas en colores vivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio