Compartir
Publicidad
Publicidad

Decora tu terraza: Elegir los revestimientos

Decora tu terraza: Elegir los revestimientos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos hablado de cómo planificar el espacio en vuestra terraza ahora que durante las vacaciones probablemente os pasaréis mucho más tiempo ahí, pero nos queda mucho más por hacer para decorar este espacio en primer lugar elegir suelos y revestimientos, una elección que cuando hablamos de exteriores resulta mucho más difícil por sus características especiales.

Se trata de una zona de nuestra casa que está al descubierto, y que por tanto resistirá condiciones diversas a lo largo del año, como lluvias, calor intenso, o incluso nieve, por tanto tenemos que intentar que el material que elijamos sea especialmente resistente. Además la funcionalidad que le vamos a dar en exterior probablemente sea diferente, y las circunstancias sean distintas, muchos de nosotros por ejemplo podemos tener (si hablamos de un jardín) piscinas o plantas.

Bien, por todo esto, lo mejor es tener muy bien planificada nuestra terraza y jardín, saber lo que queremos y donde lo queremos, y luego acudir a un profesional que nos asesore sobre cuales son los materiales más adecuados para nuestro exterior, según nuestras circunstancias.

Una vez hecho esto, y disponibles las opciones, de las que ya os hemos hablado en decoesfera, llega el momento de elegir según nuestros gustos y el estilo de nuestra casa.

Haciéndolo así conseguiremos por un lado tener el material que más se adapte a nuestras necesidades y por otro conseguir que nuestra fachada sea uniforme y continua con el interior de nuestra casa.

Según tu estilo las mejores apuestas son:

  • Si tu casa, tanto interior como sobre todo, exterior, es de estilo rústico la mejor elección serán las piedras naturales o de imitación tales como el mármol o el granito. Por un lado se trata de materiales muy resistentes y por otros muy bellos y que se integran perfectamente con tu estilo y con el ambiente. Además las puedes utilizar tanto en revestimientos como en pavimentos y encontrarás un amplio abanico de posibilidades y materiales acordes con cualquier tipo de presupuesto y decoración.

  • Si por el contrario tu casa es de estilo colonial una buena opción es optar por las maderas, eso sí, opta por aquellas tropicales y tratadas que no te den problemas a la larga a causa del tiempo. Las tarimas o las baldosas hechas en pino o madera tropical pueden ser una buena opción.

  • Si tienes una casa de estilo clásico una apuesta segura y a la vez tradicional puede ser la arcilla que también quedan bien con el estilo colonial, darán un estilo artesanal, admeás de ser muy resistentes. Puedes optar por diferentes modelos, desde el más artesanal al barro industrial. También puedes optar por el embellecido con cal, o el estuco.

Imagen vía | Deluxeblog En Decoesfera | Decora tu terraza: Planifica el espacio En Decoesfera | Pavimientos y revestimientos para exteriores que se llevan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos