A la hora de poner una mesa de verano para organizar una celebración o una cena con amigos, hay dos tendencias mayoritarias. La que nos pide dar a la mesa un aire de aires marineros, en la que caracolas, pescados y algas son protagonistas junto con el blanco y el azul, y las mesas de verano de inspiración tropical. Hoy, nos vamos a centrar en cómo poner una mesa llena de color y de aires tropicales para que puedas sorprender a tus invitados en tus veladas más especiales con familia y amigos.
Los trucos para poner una mesa tropical espectacular
Para empezar, hay que decidir si ponemos mantel, o si dejamos la mesa vista. Si la mesa es de madera bonita, podemos dejarla sin amantelar porque la madera vista dará mucha personalidad al conjunto. Pero si la mesa no es demasiada bonita, o tienes miedo de que se estropee, puedes buscar un mantel bonito con estampado botánico (11,95 euros).
Mantel antimanchas resinado Tropicana El Corte Inglés
Si la vajilla o la decoración floral van a tener mucha fuerza, quizás sea buena idea apostar por un mantel liso (25,95 euros) que no recargue la estética de la mesa, y que potencia el resto de elementos.
Mantel antimanchas resinado Ruitani El Corte Inglés
También puedes poner manteles individuales. En este caso, un mantel elaborado con materiales sostenibles dará un toque sostenible y de calidez a tu mesa (6,95 euros).
Mantel individual redondo de fibra natural Jacinto
Para la decoración, puedes elegir hojas de palmera, de monstera, o plantas conocidas como verdes africanos, un conjunto de flores silvestres que tienen un aspecto salvaje y único. Las proteas son unas flores espectaculares que también quedan genial para este tipo de mesas. Si no tienes una floristería cerca, puedes hacerte con unas proteas artificiales (21,65 euros).
ViKiMiDi 2 flores artificiales de seda falsas The King Protea Cynaroides para bodas, decoración del hogar, color morado y verde (rojo)
Las flores puedes ponerlas formando un gran y exuberante centro que ocupe toda la parte central de la mesa, o en jarrones no demasiado altos, para que los comensales puedan mirarse mientras conversan.
Una vez que tenemos el mantel y la deco, toca elegir la vajilla. Vajillas tropicales hay muchas, pero en la redacción hemos fichado una de las últimas novedades de la firma lusa Bordallo Pinheiro: Frutas Tropicales. Esta colección es sin duda la definición más absoluta del verano gracias a sus colores vivos y a las formas de frutas tropicales realizadas de manera artesanal en loza de barrio. Combina piezas de diferentes tamaños, formas y colores para crear un efecto wow en la mesa.
Piezas con colores, texturas y relieves de pitayas, kiwis, fruta de la pasión, papayas, chirimoyas, cocos y aguacates, que parecen tan reales que podrían parecer sacados de cualquier selva tropical.
Otra de nuestras opciones sería la vajilla Palmira Tropical de El Corte Inglés. Una vajilla de loza que cuenta con un llamativo dibujo de hojas en tonos verdes y toques mostaza que se vende por piezas. Antes, había piezas desde 5,95 euros, y ahora, tras aplicar un 20% de descuento, hay piezas desde 4,75 euros.
Para la cristalería, las copas y vasos Bicos de Vista Alegre pueden ser una estupenda opción, ya sea en colores como el verde, el azul, o el ámbar, o en cristal transparente si no quieres meter tanto color a la mesa. La copa Bicos transparente ahora está rebajada en El Corte Inglés. Antes costaba 9 euros, y tras aplicar un 50% de descuento., ahora cuesta 4,50 euros. El vaso Bicos transparente también tiene un 50% de descuento, antes costaba 8,75 euros, y ahora cuesta 4,40 euros.
Copa Bicos Vista Alegre
Vaso Bicos de Vista Alegre
En Decoesfera | ¿Tropicales o marineros? Los manteles más bonitos para poner tus mesas de verano tienen hasta el 40% de descuento en El Corte Inglés
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera