Inspiración para poner una mesa de primavera refrescante y llena de color
Complementos

Inspiración para poner una mesa de primavera refrescante y llena de color

Con la llegada del buen tiempo apetece poner mesas bonitas para disfrutar de comidas y cenas ya sea en el interior de casa, o en terrazas y jardines. Porque además de comer bien, también nos gusta poner mesas al detalle tanto para recibir invitados, como para hacer que una velada sea especial aunque estemos solos en casa.

Pero poner la mesa bonita es todo un arte. Interviene el protocolo, el diseño de la la decoración, mezclar los colores de forma acertada, elegir la vajilla, la mantelería... Elementos que hay que combinar para crear una mesa llamativa, y cómoda a la vez.

Mesa de primavera

Para inspirarnos a la hora de poner una mesa bonita, hoy hemos fijado nuestro objetivo deco en esta preciosa mesa de primavera que el interiorista Raúl Martins ha puesto para la marca de porcelana, crista y vidrio Vista Alegre. La mesa, repleta de flores y frutas, para dar ese toque natural a la mesa, tiene una fantástica y refrescante combinación de colores.

Para poner esta mesa, puesta en el nuevo proyecto residencial de Knight Frank, el edificio Teatro Gran Vía, el interiorista ha apostado por una vajilla que destaca por sus agradables tonalidades y por el toque sofisticado que aporta: la colección Treasures de Vista Alegre.

Mesa

Raúl Martins  ha realizado un mix & match de bajo plato en color verde y plato llano de la colección Herbariae by Christian Lacroix Maison y piezas de la recién lanzada colección Treasures. Esta colección es la última novedad presentada por Vista Alegre, y ha sido diseñada por el artista multifacético Brunno Jahara.

Para diseñar esta vajilla de motivos florales, Jahara se ha inspirado en las formas geométricas de billetes y monedas de diversos países y en las ilustraciones y paletas de colores más utilizadas.

Copas de Vista Alegre

Para potenciar el colorido de la vajilla, el interiorista ha elegido manteles con un ribeteado en hilo verde, con el fin de conseguir una "mesa optimista llena de color", ha explicado Martins.

Para decorar la mesa, el interiorista ha optado por salir de lo habitual colocando las flores en las ensaladeras de esta colección, demostrando así que cualquier elemento puede ser reconvertido y utilizado para otro fin diferente para el que fue creado.

Mesa

"He hecho un despliegue de flores y frutas todo en verde y en naranja para potenciar el color de la vajilla Treasures como protagonista. Además, como la casa es muy tranquila de color, muy blanquita y serena, que la mesa sea muy primaveral es perfecto, ya que causa un efecto muy impactante y da muchísimo colorido a la casa, que es muy elegante pero calmada”, declara Martins.

La cubertería escogida fue Domo Handle Mattgold; y la cristalería,  las copas más icónicas de Vista Alegre, la Bicos Verde para el vino tinto y la Bicos Bicolor con el top en tono ámbar.

Mesa 4

“El concepto de la casa y de la mesa son un poco discordantes de alguna manera, pero la terraza es muy bonita, por lo que funciona muy bien ese binomio de ausencia de color para potenciar el color de la mesa con las vajillas Treasures by Brunno Jahara y Herbarie by Christian Lacroix, así como las copas Bicos en color ámbar y verde”, ha señalado el interiorista.

Mesa de primavera

Más información | Vista Alegre

En Decoesfera | Inspiración para tus mesas de primavera: Sonsoles de la Peña prepara una mesa para Vista Alegre y Bordallo Pinheiro

Nos ha inspirado

Copa de vino blanco Bicos en verde. Pack de 4. Precio: 86,12 euros.

Bicos - Copa de vino blanco (verde, 4)

Bicos - Copa de vino blanco (verde, 4)

Copa de vino blanco transparente Vista Alegre. Precio: antes 8 euros, ahora tras aplicar un 50% de descuento, cuesta 4 euros.

Copa Bicos transparente

Copa Bicos transparente

Copa flauta transparente Vista Alegre. Precio: antes 9,25 euros, ahora, tras aplicar un 50% de descuento, 4,60 euros.

Copa flauta transparente Vista Alegre

Copa flauta transparente Vista Alegre

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio