Compartir
Publicidad

Barbacoa, ¿de gas o de carbón?

Barbacoa, ¿de gas o de carbón?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cocinar al aire libre en una barbacoa es realmente una delicia, no sólo de sabor sino también lúdica. Podemos utilizar una barbacoa fija o una transportable.

Para instalar una barbacoa fija, de obra, en el jardín necesitaremos bastante espacio y sólo es aconsejable si realmente vamos a utilizarla con mucha frecuencia. Si te gustan, en el foro de infojardin encontrarás muchos modelos para inspirarte.

Una opción más sencilla es la barbacoa transportable, porque ocupa menos espacio, se puede guardar fácilmente y el resultado final, en cuanto a sabor, es prácticamente el mismo. Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos han enseñado muchos modelos para elegir y aquí, en Decoesfera, también os hemos enseñado la de la marca Eva Solo, especial para los que priorizan el diseño.

En cuanto al tipo de combustible podemos utilizar barbacoas de gas o, las más tradicionales y auténticas, de leña o carbón. Efectivamente, también hay eléctricas, pero yo creo que si no hay fuego no hay barbacoa.

barbacoa weber 2

Las barbacoas de gas permiten preparar la comida rápidamente, con más control de la temperatura y sin las complicaciones de encender el carbón. Para absorber la grasa y distribuir uniformemente el calor utilizan piedra de lava o briquetas, que no producen cenizas.

Las barbacoas tradicionales en las que se tiene que utilizar carbón, tienen un sabor más exquisito, pero son más sucias y engorrosas. Aún así, éstas son sin dudarlo mis preferidas.

barbacoa weber 1

Aparte de estas consideraciones, dada la diversidad de modelos que existen en el mercado también tenemos que tener en cuenta la facilidad de transporte y almacenamiento, el material del carro, si tiene tapa, si tiene tablas laterales o no y los diversos accesorios que incorpora.

En fin, si estás hecho un lío y no sabes por cuál decidirte en Vinçon mañana sábado 16, tanto en Madrid como en Barcelona, de 12 a 14 horas ofrecen demostraciones y degustaciones gratuitas para que puedas elegir. Así que ya tienes plan decorativo y sabroso para el fin de semana.

Por cierto, si estás en Madrid, el restaurante Micota que está al ladito te ofrece, a buen precio, parrilladas de verduras y carnes para que puedas reafirmarte en tu decisión. Que aproveche.

Más información| Weber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos