El bambú se convierte en el complemento perfecto para rebajar la sobriedad y aportar calidez a esta terraza urbana situada en un piso en Estocolmo.
Las fibras naturales son la clave para animar el espacio gris de esta terraza. El gris del suelo y del hormigón visto en las paredes se suma a la ya de por sí, luz agrisada del cielo de la ciudad sueca. Por si esto no fuera suficiente, las vistas que ofrece la terraza son a los edificios vecinos.
Por eso, de manera muy acertada, en la decoración de está terraza se ha recurrido al bambú en la estructura de todos sus muebles, y al verde de las distintas plantas y del césped artificial que sirve de alfombra en algunos de sus tramos.
La terraza o balcón es alargada, y se encuentra en todo un lateral del edificio de manera que tiene salida desde varias estancias del piso que quedan conectadas gracias a ella.
A la terraza se accede por el salón, el dormitorio principal y otro dormitorio y, en los distintos tramos va cambiado de uso. En uno de los tramos se generado una zona de estar con tres sillones de bambú acompañadas de una mesa auxiliar fácilmente movible.
En la zona central se ha situado una gran estanteria con un banco de bambú que sirve para mantener el orden y tener más plantas a la vista y, en la salida de la habitación principal encontramos una zona más íntima con una hamaca o tumbona sobre un trozo de césped artificial.
El bambú se convierte así en el elemento común que unifica la terraza a la vez que aporta calidez y buenas sensaciones. Una terraza que apetece usar todo el año, aunque sea bajo las mantas.
Maisons du Monde. Banco de bambú de lona 399 euros
Amazon. Tumbona de bambú con lona 44,73 euros
Imágenes vía Fantastik Frank
Más en Decoesfera |¡Atención a la increíble transformación de este balcón! De soso y alargado a un pequeño oasis en la ciudad