Publicidad

Aplicaciones para que tu terraza sea un vergel este verano

Aplicaciones para que tu terraza sea un vergel este verano
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La vida ha cambiado mucho desde que se inventaron los tablets y los smartphones, no hce falta que os lo diga, pero lo digo. Por poner un ejemplo, el otro día iba perdida buscando una callecita por centro de Madrid y ya desesperada le pregunté a un taxista sesentón muy cañí y muy castizo, con un taxi que dejaba en mantillas al mambotaxi de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" creyendo que sacaría el clásico callejero de toda la vida. Pues no, lo que hizo fue buscarlo en el GPS.

Las nuevas tecnologías han venido a solucionarnos los problemas cotidianos y las dudas más extrañas. En mi obsesión porque mi terraza sea un pequeño vergel compré a principios de primavera un par de azaleas que son muy vistosas. Hace una semana se le empezaron a caer las flores, aunque seguían brotando hojitas verdes nuevas, así que decidí buscar en internet los cuidados para que siguiera produciendo flores y embelleciendo mi terraza.

leroymerlin-app.jpg

Entonces se me ocurrió mirar en App Store y allí estaban las aplicaciones para que mi huertecillo urbano y mi terraza sean los mejores de la urbanización. Si tenéis iPad o iPhone podéis encontrar un fichero de plantas super completo en las aplicaciones de Jardiland y de Leroy Merlín.

Paso a paso cómo cuidar cada planta, por rara que sea: qué hacer si se queda pachucha por exceso de calor o en qué lugar ubicar cada especie para que crezca a gusto. Y no sólo jardinería y horticultura, sino decoración y bricolaje, un poco de todo para solucionar la vida del usuario.

app-jarineria

Otras aplicaciones que me han enamorado son: iPlant que te ayuda a crear tu propia agenda de plantas: abonar, podar, cambiar la tierra... y What Flower? que te permite buscar flores por nombre, significado, riego, colores, estación y ubicación geográfica. Puedes incluso unir flores y hacer ramos digitales propios. Más de 250 plantas para "jugar" y además sabrás como quedan en tu terraza antes de preparar los centros.

eden-app-2.jpg

En Eden Garden Designer puedes convertirte en tu propio paisajísta, muy chulo pero para mi diminuta terraza que está hasta arriba entre el huerto urbano y las plantas que me regalan, poco práctico. Si tenéis la suerte de tener jardín, os puede ser muy útil.

¿Conocéis otras aplicaciones para que este verano nuestras terrazas se conviertan en un oasis?

Más información | App Store, Real Jardín Botánico En Decoesfera | Mi jardin vertical vestido de kokedamas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir