Publicidad

Antes y después: de terraza en desuso a rincón de ensueño en pocos pasos

Antes y después: de terraza en desuso a rincón de ensueño en pocos pasos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todavía tenemos verano por delante para disfrutar y es por eso que hoy os mostramos el antes y después de esta terraza, cuya renovación ha sido realizada por el estudio Genovés Calleja Arquitectos. La terraza estaba en desuso y el cambio de imagen ha sido radical. Creo que os puede ayudar un montón a inspiraros si estáis pensando en renovar la vuestra.

El proyecto consistió en darle calidez a una terraza que estaba medio abandonada, como pasa con muchas, para ello se escogió un solo material en tono marrón chocolate, que envuelve los espacios generando un pliegue que se convierte en una pérgola que crea un singular y original cenador. Éste se apoya sobre un banco longitudinal que a su vez, sirve de almacenamiento.

terraza antes 3
terrazza antes

En las fotos sobre estas líneas podéis ver cómo era la terraza antes de la reforma, con mucho pontencial, pero poco acogedora. No querían complicaciones de mantenimiento y por eso, por ejemplo, no se introdujo vegetación que requiriese de un cuidado constante. Está muy bien renovar cosas, pero teniendo cuidado de hacerlo de un modo asumible para que después lo podemos mantener bien, eso es algo que siempre debemos tener en ceunta.

terraza general
terraza 4

Entre otras cosas, para fomentar el uso del espacio, se colocaron unos toldos a juego con el mobiliario, que arrojan sombra sobre el espacio de descanso. El mobiliario juega con dos tonos que se repiten en la terraza, y se introduce el azul agua marina para darle un toque autóctono, ya que la terraza está muy cerca de la playa. Sin duda una elección ideal.

terraza 3
terraza 2

Durante la noche se potencian las distintas zonas mediante una iluminación acorde a cada espacio, un juego de luces difusas o focalizadas que crean ambientes acogedores según el uso. La eficiencia energética de la vivienda también ha sido mejorada, a través de la sustitución de la carpintería existente por una de mejores características, incluyendo la rotura de puente térmico.

No sé lo que opinaréis vosotros, ya me diréis... pero a mi me encanta como a quedado. Es cierto que no todos tenemos la suerte de contar con una terraza tan grande, pero aún en un menor tamaño se puede crear un espacio partiendo de las mismas premisas para conseguir que resulte usable, elegante y acogedor.

Más informaciçon | Genovés Calleja Arquitectos
En Decoesfera | Antes y después: de terraza insulsa a rincón paradisíaco usando palets

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir